Portada » Noticias del motor » Volkswagen construirá sus vehículos eléctricos en 16 factorías alrededor del mundo

Por el

Volkswagen construirá sus vehículos eléctricos en 16 factorías alrededor del mundo

Volkswagen quiere ofrecer la familia de modelos eléctricos mas grande del mundo y para ello planea lanzar un total de 80 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2025. El primero de ellos arribará el próximo año.

Anuncio

Luego de desatado el escándalo por los motores diésel trucados que estalló en el mes de  septiembre de 2015, el Grupo Volkswagen decidió apostar fuerte por las energías alternativas y durante los últimos meses estuvieron presentando varios prototipos de los modelos eléctricos que arribarán al mercado en el corto plazo.

Para lograr satisfacer la demanda, el grupo alemán expandirá en forma paulatina la producción de sus automóviles eléctricos a 16 factorías distribuidas en diversos países, de aquí a 2022. La hoja de ruta del fabricante contempla la producción de un total de 3 millones de automóviles eléctricos para el año 2025, no sólo de la marca Volkswagen, sino también de los otros miembros del grupo como Audi, Porsche e incluso SEAT y Škoda.

Volkswagen tiene las intenciones de ofrecer la gama mas amplia de vehículos eléctricos del mundo y a partir del próximo año el ritmo de lanzamientos será de casi un modelo nuevo al mes, con el objetivo de lanzar un total de 80 nuevos modelos eléctricos en un periodo de seis años y para el año 2030 tendrán una versión eléctrica de cada uno de los 300 modelos del grupo.

Para lograr cumplir con estos objetivos, Volkswagen ha seleccionado socios que proporcionarán las baterías y la tecnología necesaria para lograr que toda esta serie de nuevos modelos eléctricos puedan arribar al mercado en los plazos previstos. Inicialmente el fabricante alemán ha firmado acuerdos para sus factorías en China y en Europa, dos de sus principales mercados y en poco tiempo más lo mismo ocurrirá con Estados Unidos.

El primer modelo de la nueva familia de vehículos puramente eléctricos de Volkswagen será un hatchback basado en el prototipo Volkswagen ID presentado en el Salón del Automóvil de París 2016. El coche será el primero de varios modelos en utilizar la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos denominada MEB (Modularer Elektrifizierungsbaukasten).

Este vehículos será fabricado en la factoría de Saxony en Alemania y está previsto que las primeras unidades de serie comiencen a ser producidas en 2019, con las primeras entregas previstas para finales del año próximo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>