Portada » Noticias del motor » Las ventas de Abarth crecieron un 15% en Europa

Por el

Las ventas de Abarth crecieron un 15% en Europa

Durante el último año Abarth aumentó un 15% su participación en Europa, con ventas que el España crecieron un 40% y en Francia y Reino Unido un 30%.

Anuncio

Abarth 595 2018

Hace unos pocos días Fiat Chrysler Automobiles presentaba en ocasión de la la Targa Florio en Sicilia, una de las carreras de coches más antigua del mundo, a la puesta al día del Abarth 595 y 695, que añadieron algunas sutiles novedades, nuevos tonos exteriores, además de un un nuevo escape Record Monza «Attivo».

La actual gama queda conformada por los 595, 595 Turismo, 595 Pista, 595 Competizione y 695 Rivale, siempre con el motor turbo de 1.4 litros con potencias que de acuerdo a las versiones oscilan entre los 145 y los 180 CV.

Em ocasión de la presentación de la nueva gama Abarth 500 2019, el director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA Luca Napolitano, efectuó un balance de Abarth en el plano deportivo y en los resultados de ventas. La marca Abarth ha conquistado éste año con el Abarth 124 el título mundial FIA R-GT, acumulando unas 40 victorias en la categoría R-GT en 12 diferentes campeonatos internacionales.

Abarth 124 Spider GT

[Not a valid template]

Pero sin dudas el logro mas importante de la marca italiana cuya gama gira en torno a dos únicos modelos, está relacionado con una mejora importante en las ventas en varios mercados del viejo continente. A finales del mes de septiembre, las ventas de Abarth marcaron un incremento superior al 15% en el mercado europeo, en comparación con el año anterior.

Pero las ventas de Abarth no sólo crecen en Italia, ya que en España registraron en el mismo período un alza de casi el 40%, mientras que en Francia las ventas de Abarth treparon un 30%, al igual que en Reino Unido en donde la marca italiana también registró un crecimiento en el ultimo año que alcanzó al 30%.

A pesar de que el Fiat 500 acumula ya mas de una década en el mercado, sus altas ventas parecen demostrar que el modelo ha logrado soportar el paso del tiempo sin fisuras, al igual que la versión firmada por Abarth.

Abarth 595 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>