Portada » Lanzamiento » El Fiat 500X ya a la venta en Colombia

Por el

El Fiat 500X ya a la venta en Colombia

Llega a Colombia el Fiat 500X, un crossover compacto que seguramente logrará captar la atención del publico mas joven. Basado en la misma plataforma que el Jeep Renegade, el exitoso crossover de Fiat llega para enriquecer la oferta de la marca en el mercado colombiano.

Anuncio

Fiat 500X

Con muchísimo retraso respecto a otros mercados, finalmente el Fiat 500X aterriza en Colombia, inicialmente en dos diferentes versiones y siempre con el motor de 1.4 litros con 140 ó 170 CV. El crossover compacto de la marca italiana ya recibió una actualización de mitad de vida, pero Fiat Chrysler Automobiles ha enviado al mercado colombiano las unidades previas al restyling, que aún estaban en stock.

El 500X es un SUV compacto que comparte plataforma con el Jeep Renegade y destaca por su alta linea de cintura, que le brinda un aspecto robusto, musculoso, y a la vez dinámico gracias al formato del techo y de su pilar trasero.

Fiat 500X

La gama inicial del nuevo Fiat 500X para Colombia contempla a los niveles de terminación Latitude y Limited. El primero de ellos incluye en seguridad 

La dotación de serie incluye frenos ABS con EBD, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, TPMS, ISOFIX, climatizador automático y sistema de información y entrenamiento con pantalla táctil de siete pulgadas con UConnect, Bluetooth, AUX y USB.

Además todos los 500X cuentan con asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico, acceso sin llave, arranque por pulsador, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, control de crucero, volante multifunción, apoyabrazos central delantero, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.

Los Limited añaden además cámara de visión posterior, detección de objetos en punto ciego, control de crucero adaptativo, retrovisor interior electrocrómico, encendido automático de luces, sensor de lluvia, retrovisores abatibles eléctricamente, techo solar deslizante, tapicería en piel, faros delanteros Bi-Xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas, paquete cromado exterior, etc.

Fiat 500X

La oferta de motores se basa en el MultiAir de 1.4 litros, un cuatro cilindros que en su versión mas sencilla desarolla 140 CV de potencia y un par máximo de 230 Nm, en combinación con un cambio automático de seis relaciones con convertidor de par y tracción delantera. Para la versión mas equipada, el MultiAir tiene un rendimiento de 170 CV y el par máximo se estira hasta los 250 Nm, mientras que la caja de cambios para esta versión es automática de nueve velocidades, también con convertidor de par y tracción a las cuatro ruedas con acoplamiento a demanda y selector de modalidades de conducción.

Los precios sugeridos del Fiat 500X en Colombia quedan así:

  • MultiAir 1.4 140 CV AT6 Latitude 79.990.000 pesos (26.180 dólares)
  • MultiAir 1.4 170 CV AT9 4×4 Limited 89.990.000 pesos (29.450 dólares)

Fiat 500X

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>