Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Škoda Kodiaq GT, de momento sólo para China

Por el

Así es el nuevo Škoda Kodiaq GT, de momento sólo para China

Škoda difundió las primeras imagenes del nuevo Kodiaq GT, que anticipan la mayor novedad que la marca levará el proximo mes al Motor Show de Guangzhou Se trata de la versión con carrocería «coupé» del todocamino de origen checo.

Anuncio

Škoda Kodiaq GT

Recientemente el fabricante checo nos mostraba los primeros teasers de la versión «coupé» del Kodiaqn y en las ultimas horas la compañía ha oficializado las primeras imágenes, revelando el aspecto exterior del nuevo Škoda Kodiaq GT, un modelo que ha sido ideado para el mercado chino y que será una de las novedades que Škoda llevará al Salón del Automóvil de Guangzhou que se celebrará a partir del próximo 16 de noviembre.

Es que el fabricante checo ha puesto el foco en China, en donde pretenden duplicar las ventas, con un estimado de 600.000 vehículos al año en 2020. Para lograr cumplir con este ambicioso objetivo, intentarán cubrir cada segmento y uno de ellos será un crossover de aspecto dinámico, representado por el Škoda Kodiaq GT, que presume de una imagen mas deportiva gracias a su carrocería con aspecto de coupé.

La version «GT» del Kodiaq sólo modifica la zaga, que añade un portón trasero mas inclinado y unos pilotos traseros de formato mas afilado, además de una caída mas pronunciada del techo, mientras que en el frontal apenas se renovaron la parrilla y el paragolpes.

Škoda Kodiaq GT

El nuevo Škoda Kodiaq GT está animado por un motor gasolina de 2.0 litros que desarrolla 220 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios automática DSG de doble embrague, siempre con tracción total.

El interior de la version « GT»  es todavía un misterio, ya que el fabricante checo no ha difundido todavía imágenes, aunque entendemos que no debería haber demasiadas diferencias respecto a la versión convencional del Kodiaq, mas allá de algunos guarnecidos específicos.

Por el momento el fabricante no ha confirmado sus planes de llevar a este modelo mas allá de las fronteras de China y por el momento no está contemplado su arribo a Europa, pero dada la gran expectación, Škoda podría considerar llevar a este todocamino de tintes deportivos a otros mercados fuera de Asia.

Škoda Kodiaq GT

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>