Portada » Noticias del motor » MINI valora abandonar la carrocería de tres puertas en 2022

Por el

MINI valora abandonar la carrocería de tres puertas en 2022

Cuando el relevo generacional de la actual generación del MINI Cooper hatchback arribe al mercado, tal vez lo haga sólo con la carrocería de cinco accesos, ya que las versiones de tres puertas y descapotable podrían marcharse definitivamente.

Anuncio

MINI Cooper S 2018

Los clientes no quieren a las carrocerías de tres puertas y esa no es una novedad. En los ultimas años vimos marcharse por la puerta trasera a las carrocerías de tres accesos en varios modelos de las mas diversas marcas y los motivos son muy sencillos; los clientes optan por la mas practica carrocería de cinco puertas.

Esto ha ocurrido con diversos modelos, como los Volkswagen Polo, Volkswagen Up!, Renault Clio , Audi A3, SEAT León y SEAT Mii, solo por citar algunos, e incluso algunos otros como el Volkswagen Golf que se despedirá de su versión de tres puertas cuando arribe su nueva generación.

Y una discusión similar a ésta está teniendo lugar puertas adentro en los cuarteles generales de MINI, ya que la marca británica hoy en manos de BMW ya planea la nueva generación del emblemático MINI Cooper y en su cuarta entrega, la tradicional carrocería de tres puertas podría sucumbir, debido a la caída que ha registrado su demanda en los últimos años.

MINI Cooper S y Cabrio 2018

Fuentes cercanas a la marca lo confirmaron y el MINI Cooper de tres puertas podría despedirse tras el arribo del relevo generacional del hatchback, que tendrá lugar en 2022. La salida de producción del modelo significará además el adiós de la versión descapotable, que por supuesto también está basada en la carrocería de tres accesos.

La demanda de los modelos de tres puertas ha disminuido drásticamente en los últimos años en los mercados mas importantes, ya sea en Europa como en Estados Unidos. Y los modelos de MINI no han sido la excepción, ya que desde el arribo del MINI Cooper de cinco puertas la demanda de la carrocería de tres accesos no ha detenido su caída, al mismo tiempo que el MINI Countyman comienza a transformarse en el modelo mas exitoso de la marca británica, de la mano de la incesante demanda de crossoves por parte del publico en la mayoría de los mercados.

Por el momento MINI no parece haber tomado una decisión definitiva y creemos que debe estar generándose un intenso debate interno para lograr decidir que es lo que ocurrirá con la carrocería que da forma al modelo mas emblemático de la marca, justamente el modelo que marcó el retorno del mítico MINI Cooper cuando BMW decidió volverlo a la vida en 2001.

MINI Cooper S 2018

[Not a valid template]

 

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Motoringfile