Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Peugeot 208 ya rueda con su carrocería definitiva y en versión GTI

Por el

La nueva generación del Peugeot 208 ya rueda con su carrocería definitiva y en versión GTI

La próxima generación del utilitario galo será algo mas grande que el modelo actual y adoptará el lenguaje de diseño utilizado por el nuevo 508. El Peugeot 208 2019 ha sido desarrollado sobre la plataforma modular CMP del grupo francés.

Anuncio

Peugeot 208 GTI 2019

La actual generación del Peugeot 208 está llegando al final de su ciclo de vida y tras casi siete años en el mercado la firma gala ya diseña a su relevo generacional. El polivalente del fabricante francés se renovará completamente con una nueva generación que será una de las grades novedades que la firma francesa estrenará en los próximos meses, un modelo que llegará cargado de novedades en el plano tecnológico y mecánico.

En las ultimas horas el nuevo Peugeot 208 2019 ha sido cazado mientras tenían lugar una serie de  pruebas en carreteras abiertas, rodando ya con su carrocería definitiva, aunque cubierto con un denso camuflaje que de todos modos permite apreciar ciertos detalles de su diseño. Las imágenes indican que estamos frente a la versión GTI y este relevo generacional adoptará el mismo lenguaje de diseño ya visto en el nuevo 508.

La carrocería de cinco puertas destaca por su renovado frontal que cuenta con unos faros principales que integran a las luces diurnas LED con un formato garra de tigre, además de una delgada parrilla y un paragolpes con grandes entradas de aire.

Peugeot 208 GTI 2019

En la zaga los pilotos traseros LED parecen inspirados en los del 508 e incluyen también la firma lumínica de tres bandas verticales, mientras que la doble salida de escape y el alerón sobre el portón trasero logran poner un toque deportivo al conjunto.

En el plano mecánico, si bien el fabricante todavía no ha soltado prenda alguna, sabemos que seguramente los 1.2 PureTech y el 1.5 BlueHDI formarán parte de la oferta de motores, además de una versión puramente eléctrica que estará animada por un motor de 85 kW (115 CV),que funcionará en conjunto con unas baterías de iones de litio de 50 kWh, un conjunto que le brindará al pequeño utilitario francés una autonomía de unos 350 kilómetros de acuerdo al nuevo ciclo de homologación WLTP.

El nuevo Peugeot 208 2019 ha sido desarrollado sobre la plataforma modular CMP, una arquitectura que también da vida a otros modelos del Grupo PSA, como el nuevo DS3 Crossback que la firma orientada al lujo del grupo francés llevará el próximo mes al Salón del Automóvil de París. El nuevo 208 será algo mas grande que el modelo saliente y posiblemente únicamente sea ofrecido con la carrocería de cinco accesos, ya que al igual que lo que ocurre con otros modelos de la mayoría de las marcas, la carrocería de tres puertas será discontinuada debido a su baja demanda.

Peugeot 208 GTI 2019

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: Autoevolution