Finalmente luego de algunos adelantos que anticipaban sus formas, la compañía alemana desveló al nuevo Mercedes-Benz EQC, un todoterreno puramente eléctrico que será lanzado al mercado a mediados de 2019, un modelo que inicia una nueva para Daimler, que emprende el camino de la movilidad de la mano de este crossover que al mismo tiempo adelanta las formas que adoptarán los futuros modelos eléctricos de la firma de Stuttgart.
Se trata de un crossover de 4,7 metros de longitud, que está animado por dos motores eléctricos asíncronos situados uno sobre cada eje, logrando de este modo una configuración de tracción a las cuatro ruedas y una potencia total combinada de 408 CV (300 kW) y un impresionante par máximo de 765 Nm. Las baterías de iones de litio situadas bajo el suelo del vehículo poseen una capacidad de 80 kWh.
De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el Mercedes-Benz EQC puede acelerar de 0-100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 180 km/h, todo ello con un consumo homologado de 22,2 kWh a los 100 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP y una autonomía superior a los 450 kilómetros con una carga completa de sus baterías, que pueden recargarse al 80% de su capacidad en 40 minutos a la potencia máxima de recarga de 110 kW.
Cuenta además con cinco modos de conducción denominados Comfort, Eco, Max Range, Sport e Individual, que ajustan diversas variantes para adaptarse a las condiciones del camino.
Este nuevo todoterreno será ofrecido en dos diferentes versiones denominadas Electric Art y AMG Line, esta ultima con detalles de aspecto mas dinámico, que incluye entre otras cosas unas llantas de aleación de hasta 21 pulgadas de diseño especifico.
Común a ambas versiones es la instrumentación con dos pantallas de 10,25 pulgadas conformando una única pieza, adema´s de un sistema de información y entretenimiento MBUX y el asistente de voz inteligente, además de diversas asistencias en carretera.
[Not a valid template]