Mahindra dice que los reclamos de FCA son infundados y que posee los derechos para fabricar su «Jeep» 

Mahindra & Mahindra respondió a Fiat Chrysler Automobiles alegando que poseen los derechos para fabricar y comercializar a su modelo Roxor, a pesar de su enorme parecido con el Jeep CJ-7.

Mahindra Roxor

La semana pasada Fiat Chrysler Automobiles anunció que recurriría a la justicia para evitar que Mahindra & Mahindra inicie la comercialización de su todoterreno Roxor en Estados Unidos, ya que considera que el modelo copia a su icónico Jeep CJ-7

El grupo ítalo-estadounidense presentó una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, para intentar bloquear el arribo del Mahindra Roxor, alegando que el modelo indio toma para su diseño exterior muchas de las características clave de la imagen comercial de Jeep

Sin embargo la queja del Fiat Chrysler Automobiles no parece detener las intenciones de la compañía india de iniciar la comercialización de su modelo Roxor en Estados Unidos, y en las ultimas horas emitió un comunicado clarificando la situación y reivindicando su derecho a producir y vender al todoterreno en el mercado estadounidense.

Mahindra Roxor

Mahindra & Mahindra considera que la queja del grupo ítalo-estadounidense carece de fundamento, ya que existe una relación histórica y diversos acuerdos con Jeep que iniciaron en la década de 1940 en épocas del Willis y continúan hasta nuestros días. La compañía de origen indio afirmó además que el «Jeep» de Mahindra ha coexistido sin inconvenientes con el Jeep original durante más de 25 años en India y otros países y que están en todo su derecho de fabricar al Roxor.

El Mahindra Roxor es un todocamino que utiliza un chasis de largueros de acero, y cuenta con un diseño exterior casi idéntico al Jeep Willis original. Mide 3,75 metros de longitud y utiliza un motor turbodiésel de 4 cilindros y 2,5 litros que desarrolla tan solo 63 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios manual de 5 velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Apenas puede alcanzar los 72 km/h y no está homologado para circular por la vía pública.

El Roxor es ensamblado en Esyads Unidos con piezas provenientes de India. Su precio de entrada en el mercado estadounidense ha sido fijado en 15.550 dólares, unos 13.400 euros al cambio actual.

Mahindra Roxor