FCA acude a la justicia para evitar que Mahindra venda al «clon» del Jeep CJ-7 en Estados Unidos

Fiat Chrysler Automobiles no está feliz con el arribo del Mahindra Roxor a Estados Unidos y está dispuesta a acudir a la justicia para evitar la comercialización de este modelo al que considera una copia de su icónico Jeep.

Mahindra Roxor

El Mahindra Roxor se ensambla bajo el formato CKD en la nueva planta que la firma india posee en Michigan, cerca de Detroit, con piezas provenientes de India. Con un precio de entrada de 15.550 dólares para la versión de acceso, y de 18.990 dólares para el mas equipado, seguramente logrará captar la atención de los clientes estadounidenses.

Sin embargo Fiat Chrysler Automobiles parece no estar demasiado contenta con ésta «copia» de su icónico Jeep CJ-7 y ha decidido emprender acciones legales para evitar que Mahindra & Mahindra comercialice a este todoterreno muy similar a su icónico Jeep.

El pasado 1 de agosto el grupo ítalo-estadounidense presentó una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, alegando que el Mahindra Roxor toma algunas de las características clave de la imagen comercial de Jeep para su diseño exterior. 

Mahindra Roxor

Fiat Chrysler Automobiles aseguró en su reclamo que el coche es una copia casi idéntica del icónico diseño de Jeep, e incluyó algunas fotografías que comparaban ambos modelos.

El Mahindra Roxor utiliza un chasis de largueros de acero, sobre el cual descansa su carrocería, que posee un diseño exterior prácticamente similar al Jeep Willis original. El nuevo Roxor mide 3,75 metros de longitud, 1,90 de altura, mientras que su batalla es de 2,43 metros. Está animado por un motor turbodiésel de 4 cilindros y 2,5 litros que desarrolla 63 CV, en combinación con un cambio manual de 5 velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Esta es su única configuración mecánica, que le permite unas prestaciones muy modestas, ya que el Rotor apenas puede alcanzar los 72 km/h de velocidad máxima.

Fiat Chrysler Automobiles ha reportado un aumento del 16% en las ventas de su marca Jeep registrado el pasado mes de julio, mientras que el alza en las ventas de la marca es del 5,9% respecto al año anterior.

Mahindra Roxor