Esta semana tuvo su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Jakarta 2018 la segunda generación del Honda Brio. Se trata del exitoso urbano de la firma japonesa que es muy popular en Asia, que ahora crece hasta alcanzar los 3,8 metros de longitud.
El relevo generacional del Brio ha sido diseñando en el centro de R&D que Honda tiene montado en Tailandia, adoptando una carrocería de carácter mas global, con el propósito de poder llevar a este pequeño urbanita a otros mercados internacionales. Su diseño es algo mas convencional, ya sin el portón posterior acristalado que caracterizaba al modelo de anterior generación y un frontal en línea con los mas recientes lanzamientos de la marca japonesa.
Además de ser mas largo, el Honda Brio de segunda generación es también mas alto y ancho, lo cual permitió mejorar su capacidad interior.
El habitáculo también ha sido objeto de revisión, estrenando un salpicadero de nuevo diseño que logra mejorar su presentación gracias a una dotación mas rica que incluye un sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de seis pulgadas.
La dotación mas reseñable del nuevo Brio incluye un sistema de sonido integrado, Bluetooth, USB, cámara de visión posterior, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, retrovisores eléctricos, climatizador automático, ordenador de viaje, volante multifunción forrado en piel, luces diurnas LED, llantas de aleación, faros antiniebla, etc.
En el mercado indonesio el nuevo Honda Brio estará animado por un motor 1.2 i-VTEC 16v que desarrolla 90 CV de potencia y un par máximo de 110 Nm, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades o bien en conjunto con una caja automática de tipo CVT.
Con esta nueva generación del Brio, mas completa y de dimensiones mayores, tal vez finalmente Honda logre llevar a este interesante urbano a otras regiones, un modelo que le permitiría a la firma japonesa competir fuera de Asia dentro de un segmento inédito.
[Not a valid template]