Portada » Noticias del motor » El último Fiat Punto salió de la planta de Melfi: Adiós luego de 13 años

Por el

El último Fiat Punto salió de la planta de Melfi: Adiós luego de 13 años

La plata italiana de Melfi ya despidió al Fiat Punto que cesó su producción la semana pasada. Por el momento Fiat Chrysler Automobiles no ha anunciado un posible sucesor y posiblemente diga adiós en forma definitiva.

Anuncio

Todavía puedes comprar un Fiat Punto en España, y aunque si bien el veterano polivalente de la marca italiana todavía está disponible en el configurador de la marca, se despedirá del mercado cuando se agote el stock actual, ya que la semana pasada el hatchback de Fiat cesó su producción en la planta italiana de Melfi.

La tercera generación del Fiat Punto debutó en el año 2005 y hasta hace unos pocos días solo sobrevivía en su formato de carrocería con cinco accesos y con 13 años sobre sus espaldas, el veterano modelo de la firma italiana logró resistir el paso del tiempo gracias a su agraciado diseño que llevaba la firma de Giorgetto Giugiaro. Si bien en la actualidad el Fiat Punto ya no era el modelo mas atractivo de su segmento, lo cierto es qu logró mantenerse actual, a pesar de que su última actualización estética de importancia tuvo lugar hace más de una década.

La planta de Melfi ahora concentra sus recursos en los Jeep Renegade y Fiat 500X, dos de los modelos escogidos oportunamente por Sergio Marchionne, que siempre hizo todo lo que estuvo a su alcance para proteger a las factorías italianas. Marchionne consideraba que las plantas italianas debían producir modelos de segmentos mas altos y optó por trasladar la producción de los modelos mas asequibles a sitios en donde la incidencia de la mano de obra es más baja.

Lo cierto es que aún no sabemos si el Fiat Punto tendrá un sucesor y si bien hace un tiempo se hablaba del Fiat Argo brasileño como su posible relevo, por el momento Fiat Chrysler Automobiles no ha soltado prenda alguna acerca de la posible continuidad de este modelo que tantas satisfacciones ha dado al fabricante italiano.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>