Portada » Noticias del motor » Así será el interior del superdeportivo eléctrico de Pininfarina, el PF0

Por el

Así será el interior del superdeportivo eléctrico de Pininfarina, el PF0

El primer modelo de Pininfarina como marca independiente nos enseña su interior en unas primeras imagenes que se adelantan a su debut pautado para la próxima semana en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Anuncio

Si bien se trata de un coche que no llegará hasta el próximo año, hace escasas semanas, Pininfarina Automobili desvelaba algunos detalles del que será su primer modelo como fabricante con intenciones de transformarse en una marca global. Se trata de un superdeportivo eléctrico del cual ya pudimos conocer su silueta exterior y que hoy nos presenta su interior gracias a una primera imagen oficial, un habitáculo de aspecto futurista.

El coche será una de las grandes novedades del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el sitio escogido por el nuevo fabricante italiano para desvelar mas detalles y el nombre definitivo de este modelo del cual tan solo se fabricarán 150 unidades que llegarán a las calles en 2020 y que por el momento conocemos como Pininfarina PF0.

El coche está generado gran expectación por su enfoque y su exclusividad y esta primera imagen del interior que parece haber sido extraída del futuro no hace mas que incrementarla.

Se trata de un interior de corte minimalista, en el cual los mandos físicos y los botones tradicionales han sido reducidos al máximo y apenas se reducen a su volante deportivo, el selector para accionar los cambios y un botón que permite seleccionar las modalidades de conducción.

El cuadro de mandos digital configurable posee tres pantallas que son las encargadas de brindar toda la información necesaria al conductor. El salpicadero está orientado al conductor, mientras que los asientos combinarán los colores blanco y azul, mientras que la iluminación LED ambiental será la encargada de crear una atmósfera especial dentro del habitáculo.

Si bien el fabricante italiano no ha todavía brindado detalles específicos acerca de como será su configuración mecánica, lo que sí ha confirmado es que el coche desarrollará nada menos que 2.000 CV de potencia puramente eléctrica y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Sus baterías le permitirán gozar de una autonomía cercana a los 500 kilómetros con una carga completa.

Para conocer todos los detalles habrá que esperar a su debut pautado para Pebble Beach, que dará inicio la próxima semana.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>