Portada » Noticias del motor » El Renault Logan Stepway llega a Rusia

Por el

El Renault Logan Stepway llega a Rusia

El Logan Syepway es el nuevo integrante de la familia de modelos con aspecto campero, que Dacia comercializa en Rusia con el logo de Renault. La gama Stepway estrena además algunas novedades estéticas y en la dotación.

Anuncio

Como sabrás, en América Latina, Rusia y Turquía, Dacia comercializa sus modelos con el logo de Renault. El mes pasado te contábamos que el fabricante francés estaba por expandir su familia de modelos Stepway en Rusia, con el arribo de una versión inédita hasta el momento, ya que toma como punto de partida a la carrocería del Logan.

La gama Stepway se completa en Rusia con el arribo del nuevo Renault Logan Stepway, que se une a los Sandero y Dokker. Esta nueva alternativa para el mercado ruso competirá en forma directa contra el Lada Vesta Cross, una variante de aspecto campero de la berlina de la marca rusa, que también adopta las características que habitualmente poseen éste tipo de versiones con aspecto de todoterreno.

El nuevo Logan Stepway recurre a la estética habitual de este tipo de vehículos, incluyendo unos paragolpes de diseño especifico, molduras en plástico negro sin pintar en la zona inferior de la carrocería y en los pasos de rueda, como así también protectores color aluminio en la zona inferior de los paragolpes.

Además, el fabricante francés aprovechó la ocasión para introducir una ligera actualización a los modelos Stepway, que ahora cuentan con una parrilla frontal de color negro y unas nuevas luces diurnas LED con el formato de una letra C.

En el interior la gama Stepway añade un volante de nuevo diseño y una dotación que entre otras cosas incluye asientos calefactados, espejos retrovisores térmicos, encendido remoto del climatizador y del motor, sensores de parking, etc.

Además estrenan un nuevo sistema de información y entretenimiento MediaNav 4.0 con pantalla táctil, que es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

La gama de motores para el mercado ruso incluye varias alternativas gasolina. Los mas sencillos recurren a un 1.6 litros con 82 CV, aunque el mismo propulsor también es ofrecido en versiones de 102 y 113 CV de potencia, los dos primeros asociados a un cambio manual o automático, mientras que el mas potente solo podrá combinarse con la caja de cambios automática. Además para aquellos clientes que prefieran un diesel, estará disponible un 1.5 litros de 90 caballos, en conjunto con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Los nuevos Renault Logan y Sandero Stepway ya comenzaron a producirse y su puesta de largo tendrá lugar a finales de agosto cuando tendrá lugar el Salón del automóvil de Moscú.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>