Opel presentará un prototipo que anticipa su futuro lenguaje de diseño

La nueva generación del Opel Corsa está en camino y el fabricante alemán ha comenzado a difundir detalles acerca de cual será su estilo exterior, que estrenará el nuevo lenguaje de diseño de la firma alemana que estrenará el nuevo Corsa.

Inicia una nueva etapa para Opel, luego de su adquisición por parte del Grupo PSA y e fabricante alemán está listo para presentar un nuevo prototipo que adelantará el futuro lenguaje de diseño de la marca para los próximos años.

El fabricante alemán anunció la presentación de este nuevo prototipo y difundió una primera imagen del modelo cubierto por una lona, que a modo de adelanto anticipa la silueta de este trabajo conceptual que podremos conocer en poco tiempo más.

Si bien este nuevo adelanto no revela demasiado, luce similar a una primera fotografía que Opel había difundido el pasado mes de noviembre. De acuerdo al fabricante, se trata de un modelo que anticipa la estética exterior de la nueva generación del Opel Corsa que debutará el próximo año

La imagen permite apreciar unos grupos ópticos frontales que incluyen unas luces diurnas LED con el formato de una letra «L» invertida, además de un capó con muchas curvas y una delgada parrilla con el emblema de Opel en su centro.

¿Es ésta la primera imagen del nuevo Opel Corsa?

De aquí a 2020, Opel pondrá en el mercado nueve modelos nuevos y todos ellos estarán basados sobre las plataformas CMP y EMP2 del Grupo PSA. La nueva generación del Opel Corsa estará asentada sobre las bases de la arquitectura CMP, la misma plataforma utilizada por el nuevo Peugeot 208, y su arribo al mercado está previsto para el año próximo, mientras que para su versión puramente eléctrica que se denominará eCorsa, habrá que esperar hasta 2020.

Opel será la encargada de desarrollar la nueva familia de motores gasolina para todos los futuros modelos del Grupo PSA y de acuerdo a lo informado por el fabricante, esta nueva familia de propulsores estará optimizada para funcionar en combinación con motores eléctricos, era los futuros modelos híbridos del grupo.

Los motores debutarán en 2022 y serán utilizados no sólo por Opel y Vauxhall, sino además por Citroën, DS Automobiles y Peugeot, en la mayoría de los mercados mundiales y utilizarán las mas recientes tecnologías, como el control de válvula variable, la inyección directa y la turboalimentación.

Archivado en: