¿Es ésta la primera imagen del nuevo Opel Corsa?

Junto con las novedades acerca de la hoja de ruta para los próximos años, Opel difundió una imagen de un nuevo modelo, que anticipa el nuevo lenguaje de diseño de la compañía.

Ayer te contábamos los planes que el Grupo PSA tiene para la marca Opel, una hoja de ruta que contempla la electrificación total de su gama para el año 2024 y la incorporación de manera paulatina de varios modelos puramente eléctricos de aquí en adelante.

De aquí a 2020, Opel pondrá en el mercado nueve modelos nuevos, todos ellos basados sobre las plataformas CMP y EMP2 del Grupo PSA y en todos los casos con motores y cajas de cambios originarias del grupo francés. Una de las novedades del anuncio de ayer, está relacionada con la próxima generación del Opel Corsa, un modelo que deberíamos conocer el próximo año bajo el formato de un prototipo, ya que su arribo al mercado está previsto para 2019.

Junto con el anuncio de este plan al cual Opel ha denominado PACE!, la firma alemana difundió una imagen a través de su cuenta oficial en Twitter, que anticipa un nuevo modelo al cual todavía no hemos logrado identificar. En la imagen se advierte un nuevo lenguaje de diseño para Opel, que marcará el inicio de esta nueva etapa, ahora ligada al Grupo francés.

La imagen permite apreciar unos grupos ópticos frontales que incluyen unas luces diurnas LED con el formato de una letra «L» invertida, además de un capó con muchas curvas, una delgada parrilla con el emblema de Opel en su centro, un conjunto que logra un frontal de aspecto musculoso.

Por el momento el fabricante no ha confirmado a que modelo corresponde esta primera imagen, aunque sabemos que la nueva generación del Opel Corsa está en camino, al igual que un SUV grande, que estará situado por encima del Opel Grandland X, dos modelos que incluirán en su gama versiones puramente eléctricas.

Cualquiera sea la respuesta, seguramente en el transcurso de los próximos meses iremos conociendo mas novedades acerca de la marca alemana, que inicia una nueva etapa.

Archivado en: