Portada » Noticias del motor » Opel eCorsa: El modelo eléctrico de la marca se fabricará en España

Por el

Opel eCorsa: El modelo eléctrico de la marca se fabricará en España

El nuevo modelo puramente eléctrico del fabricante alemán será el Opel eCorsa, una variante del Corsa de próxima generación que será fabricado en la planta española de Zaragoza. Su llegada al mercado está prevista para 2020.

Anuncio

Una nueva etapa en la historia de la compañía alemana está por iniciar luego de su adquisición por parte del Grupo PSA. Opel anunció que su primer modelo puramente eléctrico será el Opel Corsa de nueva generación, un relevo generacional que está listo para llegar al mercado en 2019 y que será producido en la factoría que el fabricante alemán posee en Zaragoza.

Este nuevo modelo 100% eléctrico llevará la denominación Opel eCorsa y estará desarrollado sobre una variación de la plataforma modular CMP que el grupo francés ha denominado e-CMP, una arquitectura que servirá como base de otros modelos eléctricos del grupo, especialmente de la marca orientada al lujo DS, además de Citroën y posiblemente también de Peugeot.

El nuevo Opel eCorsa contará con un diseño exterior muy similar al Corsa animado por motores de combustión y ambos modelos harán uso del nuevo lenguaje de diseño de la compañía germana que se estrenará con un prototipo que Opel anunció esta semana y que podremos conocer en los próximos meses.

Por el momento el fabricante no ha soltado prenda acerca de las capacidades del nuevo Opel eCorsa, como así tampoco de las características de su batería, su autonomía o sus prestaciones. Lo que sí sabemos es que la firma de Rüsselsheim ha tomado la decisión de fabricar cuanto menos una versión puramente eléctrica de cada uno de los nuevos modelos que arriben al mercado a partir del año 2024, por lo cual el nuevo Opel eCorsa será solo el comienzo de una nueva etapa para la marca alemana fundada en 1862.

Mas allá de compartir las tecnologías con otros modelos del Grupo PSA, Carlos Tavares ha confirmado que Opel y Vauxhall conservarán su identidad, Opel ligada a sus raíces alemanas y Vauxhall enfocada al público británico, aunque en ambos casos su diseño estará influenciado por el nuevo prototipo que la marca alemana presentará en los próximos meses.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>