Portada » Lanzamiento » Mahindra lanza el KUV100 en Colombia

Por el

Mahindra lanza el KUV100 en Colombia

Mahindra tratará de probar suerte en el segmento de los crossovers pequeños con el nuevo KV100, una propuesta exótica por su diseño peculiar al que hay que acostumbrarse.

El Mahindra KUV100 lleva a la venta en la India ya un par de años pero desde hace un par de semanas es posible adquirirlo también en Europa y, ahora, también en Colombia. La idea del fabricante indio es ir exportando el modelo a más países para rentabilizar la mayor inversión en seguridad y emisiones.

El nuevo KUV100 ha recibido algunos cambios en la mecánica y equipamiento para poder ser exportado a otras regiones, resultando más seguro y eficiente que las unidades vendidas para la India. A Colombia llegan exclusivamente con el motor de gasolina de 1,2 litros capaz de superar la normativa Euro 5.

Con una potencia de 82 CV y en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades, las prestaciones no son una virtud del KUV100 aunque al menos lo mueve bastante bien en ciudad y alrededores. A pesar de su diseño off-road, solo se comercializa con tracción sencilla al eje delantero.

En Colombia solo se oferta un nivel de acabado que resulta bastante completo. En seguridad cuentan con doble airbag frontal, ABS, EBD, anclajes ISOFIX, asistente al arranque en cuestas y luces diurnas por LEDs. Es una pena que no hayan optado por incluir el control de estabilidad, un elemento que sí llevan en Europa.

Además de lo mencionado, los KUV100 también llevan aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos térmicos, ordenador de viaje, sistema de sonido integrado con pantalla de 3,5 pulgadas, bluetooth, USB, sensor de aparcamiento trasero, banqueta posterior abatible, llantas de aleación y faros antiniebla.

Mahindra ha fijado el precio del nuevo KUV100 1.2 MPFi 82 CV 5MT en los 37.990.000 pesos e incluye garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>