LatinNCAP: Una estrella para el Renault Sandero, cinco para el Mitsubishi Eclipse Cross

Las mas recientes pruebas de impacto de LatinNCAP arrojaron resultados disimiles. Por un lado el Mitsubishi Eclipse Cross recibió cinco estrellas en protección adultos y el Renault Sandero apenas alcanzó una estrella.

LatinNCAP difundió dos nuevos resultados de sus pruebas de impacto, en esta ocasión de los Renault SanderoMitsubishi Eclipse Cross.

El producto de la firma japonesa recibió cinco estrellas en protección adultos y tres en protección infantil, mientras que el modelo de la firma del rombo derivado del Dacia Sandero naufragó con apenas una estrella en protección adultos.

El reporte de LatinNCAP señala que el Eclipse Cross ofrece buena protección para pasajeros adultos en los tres impactos ensayados: frontal, lateral y lateral de poste, logrando al mismo tiempo una calificación positiva en la prueba del control de estabilidad. Cabe destacar que el modelo es ofertado en América Latina con siete airbags de serie.

En cuanto al Renault Sandero, el modelo apenas obtuvo una estrella en protección de ocupante adulto y tres en protección infantil. El Sandero fabricado en Brasil ofrece una pobre protección en el pecho del conductor, tanto en el impacto frontal como en el lateral, como resultado del bajo desempeño de su débil estructura, además de la ausencia de airbags laterales y de barras laterales en las puertas para mejorar la absorción de impactos.

El Sandero que es comercializado en America Latina no cuenta con fijaciones ISOFIX, como así tampoco cinturones de seguridad con anclaje de tres puntos en todas las plazas, a diferencia del modelo que Renault vende en otros mercados que sí cuenta con estos elementos, al igual que el Dacia Sandero que es comercializado en Europa.