El Toyota Camry regresará a Europa en 2019, sólo en versión híbrida

El fabricante japonés ha confirmado en forma oficial el regreso del Toyota Camry a los mercados de Europa Occidental, aunque el modelo estará sólo disponible con una mecánica híbrida.

Mas de una década ha tenido que pasar para el retorno del Toyota Camry a los mercados de Europa occidental, que mas precisamente estará de regreso luego de una ausencia que se prolongó a lo largo de 14 años. El Camry se renovó con un recambio generacional hace poco más de un año y ahora la berlina está lista para desembarcar en los mercados de Europa, como sustituto del actual Toyota Avensis, que enfrenta la ultima etapa de su ciclo comercial.

Pero tal como ocurre con otros fabricantes, Toyota no ofrecerá mecánicas diésel en el Camry que venderá en Europa. Además, la marca asiática ha decidido doblar la apuesta, ya que el nuevo Camry tampoco será ofertado con mecánicas gasolina, sino que solo se ofrecerá en versión híbrida. Si hablamos de mecánica, el nuevo Toyota Camry Hybrid estará animado por un motor de gasolina de 4 cilindros, 2.5 litros de cubicaje y 170 CV, que estará asistido por un motor eléctrico, un conjunto mecánico que desarrolla 210 CV de potencia combinada y un par máximo de 220 Nm.

Su diseño exterior ofrece un formato mas dinámico, e incluye la posibilidad de combinar el techo con un color diferente al de la carrocería. El interior destaca por su salpicadero orientado hacia el conductor, una consola central de curiosos formato, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, cuadro de mandos con panel TFT color de siete pulgadas y Head Up Display.

La marca japonesa estima que para el primer trimestre de 2019 el nuevo Toyota Camry Hybrid hará su arribo a los principales mercados del viejo continente. Por el momento es pronto para saber comentará conformada la gama, cual será la dotación disponible y los precios del modelo en Europa, pero entendemos que conforme se acerque la fecha de su lanzamiento, la firma asiática comunicará todos los detalles. Tal vez en el próximo Salón del Automóvil de París 2018 que tendrá lugar en el mes de octubre podremos conocer todos los detalles.

Archivado en: