Portada » Noticias del motor » El nuevo Volvo S60 ya está aquí y se presenta en 115 imágenes oficiales

Por el

El nuevo Volvo S60 ya está aquí y se presenta en 115 imágenes oficiales

El nuevo Volvo S60 2018 será el primer modelo de la firma sueca en ser producido en Estados Unidos. La oferta de motores no incluirá alternativas diésel, ya que solo estará disponible con motores gasolina e híbridos.

Volvo S60

Finalmente, luego de una serie de teasers difundidos por el fabricante sueco, la nueva generación del Volvo S60 ha sido presentada en forma oficial, un modelo que llega completamente renovado, aunque con una estética exterior que no ha llegado para romper esquemas.

El nuevo Volvo S60 tiene la particularidad que será producido en Estados Unidos y es por ello que el fabricante ha escogido ese sitio para el debut oficial del relevo generacional de esta berlina.

Exteriormente, el nuevo S60 luce elegante y atractivo, con un diseño que parece haber tomado prestados ciertos rasgos del nuevo V60. A los laterales transmite una imagen dinámica, gracias a su linea de cintura y al formato de su pilar trasero bien inclinado.

Volvo S60

En el interior tampoco hay demasiadas sorpresas, ya que este nuevo modelo luce bastante similar al V60, del cual toma muchos elementos. Como es habitual en los modelos de Volvo, el habitáculo luce impecable, con buenos materiales y acabados bien cuidados, que logran transmitir una gran sensación de calidad.

En cuanto a la dotación mas relevante, incluye la instrumentación digital configurable de la marca, como así también un sistema de información y entretenimiento de nueva generación, que incluye una pantalla táctil de grandes dimensiones, con múltiples posibilidades de conectividad y acceso a internet.

Volvo S60

En seguridad, incluir múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, además de numerosas asistencias en carretera, como detección de objetos en punto ciego, mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario de carril, detección de peatones, alerta de pre-colisión, frenada autónoma en ciudad, lector de señales de tráfico, sistema AutoPilot, etc.

Si hablamos de mecánica, tal como lo anunciado, el nuevo Volvo S60 no podrá adquirirse con motores diésel, ya que la oferta inicial solo incluirá propulsores gasolina. El mas sencillo es el 2.0 T5 de 254 CV, además del T6 2.0 con 320 CV, además de dos alternativas híbridas, el  PHEV T6 de 341 CV y el PHEV T8 que desarrolla 392 CV de potencia.

Volvo S60

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>