El Ford Figo se pone al día: Un Ka sedán para India

El Ford Figo Sedán recibió una actualización de mitad de vida que puso al día a esta pequeña berlina subcompacta que el fabricante estadounidense comercializa en diversos mercados asiáticos. El renovado modelo adelanta el formato del renovado Ka Sedán que pronto llegará a los mercados de América Latina.

Ford Figo

Luego de la renovación del Ford Ka en Europa y Sudamérica, ahora le toca el turno a la versión con carrocería sedán, que por éstos días tuvo su debut en India, en donde la marca estadounidense lo comercializa bajo la denominación Ford Figo.

Algo mas modesto que el modelo fabricado en Brasil e infinitamente mas sencillo que el Ka ofertado en Europa, el renovado Ford Figo Sedán es un modelo que con relativo éxito la casa del óvalo comercializa en el mercado indio, en donde es una buena alternativa para las familias que buscan un vehículo práctico, relativamente bien equipado a precio contenido.

Ford Figo

El utilitario de Ford puso al día su exterior con una actualización que incluye diversas mejoras en el frontal, incluyendo unos renovados faros, nueva parrilla y un paragolpes que también ha sido objeto de revisión, además de unas nuevas luces diurnas LED que ahora adoptan el formato de una letra «C».

La zaga también ha sido revisada, aunque allí las modificaciones son mas sutiles, apenas con un paragolpes rediseñado, al mismo tiempo que estrena nuevos diseños para las llantas de aleación y nuevos tonos exteriores.

En el interior, el renovado Figo recibió una instrumentación renovada, como así también mejoras en los guarnecidos y la tapicería, además de un nuevo sistema de sonido, como así también algunas mejoras en los mandos del sistema de climatización.

En términos mecánicos el renovado Ford Figo 2018 estrena en ciertos mercados el motor de gasolina de 1.5 litros con 120 CV y 150 Nm de par máximo que ya era utilizado por el EcoSport, en combinación con un cambio manual de 5 velocidades, aunque una caja de cambios automática de 6 velocidades también formará parte de la oferta. En India el modelo será ofertado con motores gasolina de 1.2 litros o diésel de 1.5 litros, mientras que para Sudamérica el fabricante recurrirá a un nuevo motor de tres cilindros y 1.5 litros.

 

Archivado en: