Portada » Noticias del motor » Marchionne anunciará mañana el nuevo plan industrial y Fiat podría quedar reducida a Europa y Latinoamérica

Por el

Marchionne anunciará mañana el nuevo plan industrial y Fiat podría quedar reducida a Europa y Latinoamérica

Mañana Fiat Chrysler Automobiles celebra el «Investor day», un evento en el que Sergio Marchionne anunciará el nuevo plan industrial de la compañía. Las primeras informaciones sugieren que Fiat abandonaría Norteamérica, Asia y Australia, para concertar sus actividades en los mercados mas rentables.

Anuncio

Finalmente mañana será el día indicado para conocer cuales serán los planes de Fiat Chrysler Automobiles para los próximos años, ya que Sergio Marchionne comunicará la hoja de ruta del grupo italo-estadounidense tiene preparada para el próximo quinquenio.

Se trata del último plan industrial que presente Sergio Marchionne, ya que el jefe máximo de Fiat Chrysler Automobiles ya ha anunciado que dejará su cargo en 2019.

Una de las novedades mas relevantes que podremos conocer mañana  está relacionada con el futuro de la marca Fiat. Sabemos que la gama de la marca italiana para el mercado europeo quedará reducida al Panda y a la familia 500, ya que el Punto se despedirá definitivamente sin sucesor a la vista y el Tipo se mantendrá en producción hasta que sus ventas comiencen a decaer.

Los rumores señalan además que habrá otros anuncios relacionados con la marca Fiat, ya que Marchionne podría mañana anunciar el fin de su comercialización en mercados como Canadá, Estados Unidos, Australia y diversos mercados de Asia, para concentrar sus actividades en Europa y América Latina.

Es que si analizamos las cifras de ventas de Fiat en algunos países en éste 2018, descubrimos que han cerrado en negativo en mercados como Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia e India, con ventas que en algunos casos no parecerían justificar su permanencia.

De todas formas, de acuerdo a recientes informaciones, no se trata de una decisión que será tomada en forma abrupta, sino que el cese de la comercialización de Fiat en Norteamérica y China tendría lugar a lo largo de los próximos años. El mismo reporte señala que Chrysler quedarán confinada al mercado estadounidense, al mismo tiempo que intentarán dar impulso a la marca Jeep.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Bloomberg