Sin lugar a dudas uno de los modelos más carismáticos del SEAT en México es el León Cupra, la opción más rápida y deportiva de la familia. Ahora se actualiza incluyendo mejoras importantes que lo hacen más atractivo e interesante, especialmente al saber que no ha cambiado el precio.
De entrada estrena el motor 2.0 TSI en su versión con 290 CV de potencia (antes 265) en combinación con la caja de doble embrague DSG. Según declara la firma española alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.
La gama 2019 del SEAT León Cupra para México estrena en el interior la nueva instrumentación digital configurable con pantalla de 10,5 pulgadas a color. También se ha añadido el cargador de móviles sin cables, el sistema de acceso sin llave y el arranque por botón con función «MyBeat».
El resto del equipamiento conserva el climatizador automático de dos zonas, control de velocidad con limitador, techo solar deslizante con manejo eléctrico, llantas de aleación de 18 pulgadas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible y freno de mano eléctrico.
También de serie son los faros Full LED, selector de modos de conducción, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, alarma antirrobo, suspensión pilotada, asiento posterior abatible por partes, paquete deportivo exterior e interior, apoyabrazos central delantero, etc.
Los precios recomendados para la nueva gama son los siguientes:
- León 2.0 TSI 290 CV DSG Cupra 3 puertas 486.901 pesos
- León 2.0 TSI 290 CV DSG Cupra 5 puertas 486.901 pesos