Los DS 4 y DS 5 salen de producción sin sucesor a la vista

La gama europea del DS Automobiles quedará reducida a los DS 3 y DS 7 Crossback, ya que el fabricante francés ha cesado la fabricación de los modelos «4» y «5». El futuro de la marca está signado por los crossovers, incluso para el DS 3, que no tendrá sucesor.

DS 5

La marca orientada al lujo del Grupo PSA acaba de anunciar cambios drásticos para su gama europea, ya que debido a la llegada de una nueva serie de modelos compactos, los DS 4 y DS 5 han salido de producción y en algunas semanas más desaparecerán de los concesionarios de la marca.

La caída en las ventas de estos dos modelos fueron determinantes para el cese de su fabricación y teniendo en cuenta que en todo 2017 tan solo se vendieron 11.746 unidades del DS4, mientras que al DS5 no le fue mucho mejor, ya que apenas fueron entregadas 5.738 unidades a nuevos propietarios.

Sin embargo, desde la marca aseguran que la decisión de la salida de producción de estos dos modelos había sido tomada con anterioridad y que simplemente se trata de un ajuste en las líneas de montaje para dar lugar a los nuevos modelos que están por arribar. La hoja de ruta de DS Automobiles contempla la puesta de largo de un nuevo modelo puramente eléctrico en el próximo Salón del Automóvil de París 2018, además del lanzamiento del nuevo DS 3 Crossback.

DS 3

Pero esas no serán los únicos ajustes que recibirá la gama DS, ya que debido a la entrada en vigor de la nueva normativa WLTP, el fabricante también le dirá adiós a los motores diésel en la gama DS 3 que solo conservará en su oferta a los motores gasolina Puretech, por supuesto siempre hablando del viejo continente, ya que en otros mercados menos exigentes en materia de normativas anticontaminación, posibilitará conservar una gama de motores mas rica.

De este modo los DS 4 y DS 5 se despiden del mercado europeo sin sucesor a la vista. La gama quedará reducida al nuevo DS 7 Crossback, además del DS 3 en su versión cerrada y descapotable, aunque el modelo mas pequeño de la familia DS está ya cerca de alcanzar el final de su ciclo de vida y tampoco tendrá sustituto, ya que su sucesor será un crossover.

DS 4

Archivado en: