Portada » Noticias del motor » Ligera actualización para el Hyundai HB20

Por el

Ligera actualización para el Hyundai HB20

A poco del arribo de su relevo generacional, el Hyundai HB20 se puso al día con un sutil lavado de cara, además de algunas mejoras en su dotación. El año pasado, el HB20 fue el segundo coche mas vendido en Brasil.

Anuncio

Hyundai HB20 2018

El Hyundai HB20 es un curioso caso para el fabricante surcoreano, ya que este utilitario fabricado en Brasil, ideado para ser comercializado en los mercados de America Latina, finalmente acabó confinado al mercado brasileño debido a su alta demanda.

Comercializado tímidamente en apenas unos pocos países de Sudamerica, el Hyundai HB20 nunca logró transformarse en el modelo de acceso que la marca había pensado, sino que acabó siendo el vehículo de Huyundai mas demandado por los clientes de Brasil.

Si bien su estética exterior ha quedado ya muy desfasada respecto a la actual gama Hyundai, el fabricante surcoreano acaba de introducir una ligera actualización que pone al día a este utilitario, antes del arribo de su relevo generacional previsto para el próximo año.

El Hyundai HB20 es ofertado en Brasil en tres diferentes versiones de carrocería, hatchback, una berlina denominada HB20S y una versión de cinco accesos con un estilo exterior tipo crossover denominado HB20X.

Hyundai HB20 2018

Exteriormente, el Hyundai HB20 2018 estrena un renovado frontal, con algunos sutiles cambios en la parrilla que añade una trama de nido de abeja y molduras cromadas, además de nuevos diseños para las llantas de aleación de hasta 16 pulgadas con acabado diamantado.

El interior también ha sido objeto de revisión, estrenando una nueva instrumentación, además de un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, con Bluetooth, USB, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y reconocimiento de voz.

La dotación de serie mas relevante incluye además airbags frontales, frenos ABS con EBD, ISOFIX, ordenador de viaje y elevalunas eléctricos .Los mas equipados añaden además airbags laterales, climatizador automático, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando, alarma, sistema de sonido integrado con pantalla de siete pulgadas, tapicería en piel, volante y pomo de cambio forrados en piel, sensores de parking traseros, encendido automático de luces, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.

Mecánicamente no hay novedades, ya que continúa conservando los mismos motores gasolina de 1.0 litro con 80 CV de potencia y 1.6 litros de 128 CV, el primero de ellos en combinación con un cambio manual de 5 velocidades y el mas potente asociado a una caja de cambios manual o automática de 6 relaciones.

Hyundai HB20 2018

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>