El nuevo JAC S1 ya está disponible en Chile

La gama de vehículos de JAC se completa en estos días para el mercado chileno con el pequeño crossover S1, una interesante propuesta que seguro captará la atención del público más joven.

Los crossovers están de moda y no hay fabricante que deje de aprovechar el buen momento por el que están pasando. Firmas como JAC ya ofrecen en Chile varias alternativas en distintas categorías, estrenando en estos días un nuevo todocamino pequeño denominado S1 que se sitúa como escalón de acceso a la oferta.

Visto de perfil el nuevo S1 tienen un innegable parecido con el J2 que ya no se comercializaba pero es algo lógico dado que ambos productos comparten muchos elementos. Eso sí, JAC ha trabajado en el frontal y zaga para marcar diferencias y de paso hacerlo más atractivo visualmente.

El interior también ha sido revisado profundamente para que no resulte anticuado o pasado de moda, incluyendo una vistosa pantalla táctil a color de ocho pulgadas, una completa instrumentación o mandos de climatización más cuidados. También los materiales elegidos son de mayor calidad que en el J2.

La motorización elegida para Chile es de gasolina. Se trata del bloque 1.3 VVT GreenJet con 99 CV de potencia y 126 Nm de par máximo. Se comercializa en exclusiva con una transmisión manual de cinco velocidades. No está prevista la ampliación de la gama con más motores ni el lanzamiento de una caja automática, al menos a corto plazo.

El equipamiento de serie para Chile incluye en seguridad doble airbag, ABS, EBD, anclajes ISOFIX, inmovilizador antirrobo, barras de protección y sensores de aparcamiento traseros. También cuentan en todos los casos con aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre con mando, espejos térmicos, sistema de sonido sencillo, etc.

Las versiones más completas añaden apliques en símil piel, volante multifunción con mandos de la radio, apoyabrazos central delantero, sistema multimedia con pantalla a color de ocho pulgadas y control táctil, bluetooth, sensor de presión de los neumáticos, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • S1 1.3 VVT 99 CV 5MT Comfort 5.790.000 pesos
  • S1 1.3 VVT 99 CV 5MT Luxury 6.190.000 pesos

Archivado en: