Portada » Noticias del motor » El Alfa Romeo Giulia estrenará un motor Firefly de 1.3 litros

Por el

El Alfa Romeo Giulia estrenará un motor Firefly de 1.3 litros

Las versiones mas asequibles del Alfa Romeo Giulia incorporarán en poco tiempo más una nueva motorización Firefly T4, con turbo y 180 CV de potencia.

Anuncio

La gama Giulia incorporará los modernos motores Firefly que ya utiliza Fiat en Sudamerica, aunque en sus versiones turbo alimentadas, recientemente presentadas en Europa en el marco del Simposio del Motor que tuvo lugar en la ciudad de Viena, en Austria.

Estos nuevos motores «Global Small Engine Family» han sido prestados en sus versiones T3 y T4, el primero de ellos un tricilindrico de 1.0 litro con una potencia de 120 CV y un par máximo de 190 Nm y el T4 con bloque de 4 cilindros de 1.3 litros y una potencia que alcanza los 180 CV, con un par motor de 270 Nm.

Si hablamos de un Alfa Romeo con motor de 1.3 litros inmediatamente nos recuerda a los años 1960, aunque en este caso se trata de la tecnología mas actual en materia de motores que Fiat Chrysler Automobiles tiene para ofrecer. Las versiones mas sencillas del Giulia adoptarán estos nuevos motores Frefly originalmente estrenados en los modelos que Fiat comercializa en Sudamerica, que tuvo su debut oficial en el Fiat Argo fabricado en Brasil.

Los nuevos motores están construidos en aluminio y son mas ligeros que los anteriores, algo que ayudará a mejorar el consumo y reducir las emisiones. Esta nueva generación de motores arribará ademas al resto de los marcas del grupo y servirá como base para las versiones electrificadas e híbridas de los modelos de Fiat, Alfa Romeo y Jeep, además de versiones «Natural Power» impulsadas por Gas Natural, como así también versiones semihíbridas de 48V.

Los nuevos motores Firefly sustituirán en forma progresiva a los veteranos motores gasolina Fire y MultiAir que en la actualidad forman todavía parte de los modelos que Fiat Chrysler Automobiles tiene a la venta. Los Firefly llegarán pronto a la gama Fiat Tipo y 500x, como así también a los Jeep Renegade y Cherokee, al igual que los Alfa Romeo Giulia y Stelvio y posiblemente a la gama Giulietta.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>