Portada » Noticias del motor » Al parecer, finalmente no habrá un Ford Fiesta RS

Por el

Al parecer, finalmente no habrá un Ford Fiesta RS

El director de diseño de Ford Europa decidió salir a acallar los rumores acerca de un posible Ford Fiesta RS. El directivo señaló que teniendo al Fiesta ST, no ve necesaria una versión mas potente de éste utilitario del segmento B.

Anuncio

Como siempre ocurre cuando un nuevo modelo llega al mercado, los apasionados del motor esperan el arribo de las versiones mas picantes y luego que el fabricante estadounidense presentara a la nueva generación del Ford Fiesta, eran muchos los que esperaban el arribo del nuevo Fiesta ST. Pero como Ford nos tenía acostumbrados a que podría haber algo mas potente, los rumores acerca de la llegada de un nuevo Ford Fiesta RS se habían echado a rodar.

Es que una versión aún mas extrema sería la frutilla del postre para éste utilitario del segmento B, con un comportamiento aún mas dinámico que la versión ST. Este último desarrolla 200 CV de potencia extraídos a su motor EcoBoost de tres cilindros y 1.5 litros de cubicaje, asociado a un chasis mejorado, logrando una combinación que asegura buenas prestaciones y un paso por curva impecable.

El excelente desempeño del nuevo Ford Fiesta ST parece sin embargo haber sido motivo suficiente para echar por la borda una posible versión RS del nuevo Fiesta, ya que de acuerdo a las propias palabra del director de diseño de Ford Europa Amko Leenarts, no hay razón para pesar en una versión mas potente que el Fiesta ST.

Sin embargo esto no significa que no podamos ver versiones mas potentes del Fiesta en el futuro, ya que vale recordar que en ocasiones anteriores el Fiesta ST era ofertado en una edición ST200 que elevaba su potencia y mejoraba su comportamiento dinámico, por encima de los ST «convencionales».

Probablemente nunca veamos un Fiesta RS de la actual generación, dado que la fuerte inversión que significaría su desarrollo no estaría justificada ya que se trataría de un modelo de nicho que no sería sencillo de vender. Por ahora el Fiesta ST con sus 200 caballos será todo lo que este utilitario tiene para ofrecer a los clientes que busquen altas prestaciones, aunque una versión con mas pimienta podría llegar posteriormente, tal como ocurrió con la generación anterior.

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>