Ya a la venta en México el Alfa Romeo Stelvio

Los chicos de Alfa Romeo acaban de poner a la venta en México el Stelvio, un SUV de tamaño medio con el que pretenden conquistar a un buen número de usuarios.

El primer SUV del fabricante italiano ha tardado algo más de lo esperado pero finalmente se puede adquirir en suelo mexicano desde hace unos días, inicialmente en una única versión aunque ya se han anunciado nuevas variantes para antes de que finalice el año.

Con un diseño atractivo y agresivo, el Stelvio promete además un comportamiento dinámico similar al de un turismo, siendo esto su principal ventaja respecto a una competencia que en algunos casos se muestra algo torpe cuando llegan los tramos con curvas.

La oferta inicial hace uso del bloque de gasolina 2.0 Turbo con cuatro cilindros y 280 CV de potencia con el que consigue un buen nivel de prestaciones. Según declara la marca alcanza los 231 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Todos los Stelvio incluyen tracción total a las cuatro ruedas y la caja de cambios automática de ocho velocidades.

El nivel de acabado elegido para su lanzamiento se denomina Ti, es decir, tiene un marcado carácter dinámico aunque sin llegar al extremo del Quadrifoglio Verde que podrá adquirirse en México en el último trimestre del año. El Ti es la alternativa racional y equilibrada.

El equipamiento de seguridad contempla los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, TPMS, múltiples airbags, asistente al arranque en cuestas, faros bi-xenón inteligentes, faros antiniebla, sensores de parking delanteros y traseros, cámara posterior, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril, frenada automática en ciudad, etc.

También de serie son el climatizador automático de dos zonas, sistema de navegación con pantalla de 8,8 pulgadas, Apple CarPlay, tapizado en piel, bluetooth, USB, sistema de audio Harman Kardon, techo panorámico doble, doble salida de escape cromada, volante multifunción, sensor de lluvia, ordenador de viaje, control de crucero, etc. El precio recomendado se ha fijado en 1.350.000 pesos.