Volkswagen Lavida Plus, un Jetta para el mercado chino

El Volkswagen Lavida Plus debutará en el Salón del Automóvil de Pekín que tendrá lugar en dos semanas. Se trata de una berlina compacta que toma como base a la nueva generación del Jetta que ya se encuentra a la venta en Norteamérica.

Volkswagen Lavida Plus

El fabricante alemán está listo en China para enriquecer su gama de modelos con el arribo de la nueva generación del Volkswagen Lavida, una nueva berlina compacta que convivirá con el modelo de anterior generación y por eso es que el nuevo lleva el apellido «Plus».

El coche es en realidad la nueva generación del Jetta que recientemente fue presentada en Norteamérica, adoptando una nueva identidad para el mercado chino. Esta berlina compacta será producida en China por Shanghai Volkswagen Automotive, sobre la base de la plataforma modular MQB, dejando atrás a la vieja plataforma PQ34 que utilizaba el modelo de anterior generación.

Volkswagen Lavida Plus

Exteriormente el nuevo Lavida Plus no presenta diferencias frente al nuevo Jetta, as allá de algunos detalles muy sutiles Con respecto a la dotación, el Lavida Plus podrá incorporar un climatizador de dos zonas, sistema de información y entretenimiento integrado con pantalla táctil, freno de mano eléctrico, volante multifuncional de base plana, frenada de emergencia en ciudad, control de crucero adaptativo, tapicería en piel, faros LED, llantas de aleación, faros antiniebla, etc.

La oferta de motores incluirá tres alternativas gasolina, un 1.5 litros con 118 CV, un 1-2 litros con 118 CV y un 1.4 litros turbo que desarrolla 150 CV de potencia. Algunos de ellos podrán combinarse con una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que también estará disponible un cambio automático de seis relaciones.

Volkswagen Lavida Plus

Su puesta de largo tendrá lugar en el marco del Salón del Automóvil de Pekín, que tendrá lugar en dos semanas.

El nuevo Lavida Plus complementará la extensa familia de berlinas del mercado chino, situandose por encima del Lavida de anterior generación y por debajo del Bora, mientras que el inicio de su comercialización está previsto para los próximos meses, inicialmente solo en China. Como decíamos antes, convivirá con su predecesor, que continuará a la venta a precio menor.

Volkswagen Lavida Plus