Portada » Noticias del motor » Esta es la nueva generación del Volkswagen Jetta

Por el

Esta es la nueva generación del Volkswagen Jetta

La nueva generación del Volkswagen Jetta debuta hoy en el Salón del Automóvil de Detroit. Su exterior completamente renovado luce como un Arteon a escala reducida.

Anuncio

Volkswagen Jetta 2019

Hoy abre sus puertas el Salón del Automóvil de Detroit y la firma alemana difundió las primeras imágenes e información oficial de la nueva generación del Volkswagen Jetta, que llega con un diseño completamente renovado y con la incorporación de muchos avances en materia tecnológica.

El Jetta es una de las berlinas mas exitosas de su categoría en el mercado norteamericano y es por ello que la firma alemana apostó por el salón estadounidense para su debut mundial. Ha sido desarrollado sobre la plataforma modular MQB y es más largo, mas ancho y mas alto que el modelo al cual sustituirá.

Volkswagen Jetta 2019

Exteriormente el Volkswagen Jetta 2019 se renovó completamente, estrenando un frontal que añade las señas de identidad de los mas recientes lanzamientos de la marca alemana, que en este caso parece tomar al Volkswagen Arteon como su mas clara influencia. Su formato exterior conjuga un aspecto elegante con algunos rasgos deportivos, logrando un conjunto de formato bien atractivo.

Al igual que su exterior, el interior del nuevo Jetta también se ha renovado completamente. El salpicadero posee un novedoso formato y para los acabados y guarnecidos se ha optado por mejores materiales y encastres mas cuidados que lograron mejorar la calidad percibida. Además cuenta con mejoras en el apartado tecnológico, con novedades en el sistema de información y entretenimiento compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

Volkswagen Jetta 2019

Incluye además la posibilidad de montar el cuadro de instrumentos digital configurable «Volkswagen Digital Cockpit» y un novedoso paquete de iluminación ambiental que puede ser personalizado en diez diferentes tonalidades.

En materia de equipamiento, el nuevo Volkswagen Jetta cuenta con las mas recientes tecnologías relacionadas con la asistencia a la conducción, que incluye control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de objetos en punto ciego, alerta de colisión con frenado autónomo, etc.

En el plano mecánico, el nuevo Volkswagen Jetta 2019 continuará ofreciendo el mismo motor turbo TSI de 1.4 litros que desarrolla 150 CV de potencia y un para máximo de 250 Nm, en combinación con un nuevo cambio manual de seis relaciones o automático de ocho velocidades.

Volkswagen Jetta 2019

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>