El Salón del Automóvil de Detroit marca el debut del renovado Ford Ranger, la puesta al día del pick-up de tamaño medio, que esta semana tiene su puesta de largo bajo las luces del salón estadounidense.
El renovado Ford Ranger 2019 estrena un nuevo frontal, que cuenta con una nueva parrilla de grandes dimensiones, un paragolpes de nuevo diseño que incorpora los faros antiniebla y un nuevo capó, conformando un conjunto de diseño mas agresivo. La zaga también ha sido objeto de revisión, aunque allí los cambios han sido menores, ya que sólo se han modificado los pilotos traseros que estrenan una nueva firma lumínica.
El interior también se puso al día con mejoras en los guarnecidos y materiales, que incluyen tapicería en piel. El sistema de información y entretenimiento SYNC 3 recurre a una pantalla táctil de ocho pulgadas que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de punto de acceso WiFi para hasta diez dispositivos.
En el apartado tecnológico incluirá además asistencias a la conducción como alerta de cambio involuntario de carril, alerta de objetos en punto ciego, control de crucero adaptativo, frenado autónomo, detección de objetos en maniobras de marcha atrás con frenado autónomo, etc.
Con respecto a la oferta de motores, por el momento el único motor que ha sido confirmado es el EcoBoost de 2.3 litros, en combinación con un cambio automático de 10 relaciones, aunque la oferta disponible será diversa de acuerdo a los mercados.
La gama para Estados Unidos incluirá a las versiones SuperCab y SuperCrew, que en ambos casos cuentan con una segunda fila de asientos. Los niveles de terminación disponibles serán los XL, XLT y Lariat, pero estarán además disponibles los paquetes Chrome, Sport y FX4, este último orientado a su utilización fuera de camino, que incluye una suspensión especial, neumáticos todoterreno y una estética exterior especifica.
[Not a valid template]