Portada » Noticias del motor » Un Volkswagen T-Roc alargado se estrena en China

Por el

Un Volkswagen T-Roc alargado se estrena en China

Una de las principales demandas de los clientes chinos es el espacio disponible en las plazas posteriores y la alianza FAW-Volkswagen diseñó un T-Roc mas largo y espacioso especifico para el mercado chino.

Anuncio

Una de las novidades que Volkswagen leva por estos dias al Salón del Automóvil de Pekín 2018 es el crossover compacto T-Roc, que posee ciertas particularidades especificas para el mercado chino.

El T-Roc fabricado por Volkswagen en China en alianza con FAW recibió algunas modificaciones importantes frente al modelo que ya se vende en Europa, con el propósito de adaptarlo a los gustos y necesidades de los clientes chinos.

Una de las grandes demandas del público de ese mercado es el espacio disponible en las plazas traseras, y en este sentido en FAW-VW T-Roc mejora en forma notable gracias a la adopción de un bastidor con batalla alargada, que estira la distancia entre ejes en 84 milímetros y su longitud total en 77 milímetros.

Exteriormente el modelo luce similar, mas allá de la diferencia en sus dimensiones, mientas que en el interior las cosas no parecen haber cambiado demasiado frente al T-Roc Europeo. El salpicadero posee un diseño similar, aunque los acabados y guarnecidos han sido específicamente adaptados para este mercado.

La gama china del T-Roc estará articulada en base a tres niveles de terminación denominados Standar, Style y Sport. Los mas equipados incluyen la posibilidad de escoger una carrocería pintada a dos tonos, además de varios diseños de llantas de aleación.

La oferta de motores inicial girará en torno a un motor de gasolina TSI de 1.4 litros que desarrolla 150 CV de potencia, que se combina con un cambio automático con doble embrague DSG de siete relaciones y tracción sencilla al eje delantero de serie. Los clientes podrán ademas optar por el sistema de tracción total a las cuatro ruedas 4Motion y posteriormente se añadirá además a la oferta de motores un TSI de 1.2 litros con 110 CV.

El T-Roc es fabricado en China por la alianza FAW-Volkswagen en su factoría de Guangzhou. Su arribo al mercado está previsto para el próximo mes de julio.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>