Portada » Noticias del motor » Lincoln se mantendrá comprometido con las berlinas a pesar de la decisión de Ford de eliminarlas de su catálogo

Por el

Lincoln se mantendrá comprometido con las berlinas a pesar de la decisión de Ford de eliminarlas de su catálogo

A pesar que Ford anunció que a partir de 2020 su gama de modelos estará conformada sólo por crossovers y pic-kups, Lincoln confirmó que mantendrá su compromiso con las berlinas y continuará comercializando a los Continental y MKZ.

Anuncio

Ayer Ford nos sorprendía con su decisión de eliminar de su catalogo estadounidense a todas sus berlinas, incluyendo a los Fiesta, Focus y Mondeo, una revelación que hizo pensar en la posibilidad de que Lincoln, su marca enfocada al lujo, podría llegar a sufrir el mismo destino.

Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de un vocero de la marca, la firma estadounidense se mantendrá fiel a su tradición y las berlinas continuarán formando parte de su gama para Estados Unidos. Los Lincoln MKZ y Lincoln Continental se mantendrán en producción, a pesar que sus ventas han disminuido en los últimos años y el fabricante estadounidense ya piensa en sus relevos generacionales.

El nuevo Lincoln MKZ está previsto para 2020, mientas que el próximo Lincoln Continental no llegará hasta dos años después. Fuentes de la compañía ya han confirmado que el próximo Continental recuperará sus tradicionales puertas traseras «suicidas» y al igual que el modelo mas pequeño la oferta de motores se enriquecerá con una versión híbrida enchufable.

Con respecto a su gama de crossovers además de los MKC, MKX, MXT y Navigator, en poco tiempo más arribarán al mercado los nuevos Lincoln Aviator y Lincoln Nautilus, mientras que el fabricante estadounidense ya ha anunciado sus planes para el sucesor del actual Lincoln MKC.

El anuncio de Ford con respecto a la retirada del mercado de todos sus coches a excepción de los crossovers y pick-ups sorprendió a propios y extraños y sin lugar a dudas se trata de una decisión que otros fabricantes podrían seguir, especialmente si la jugada de Ford resulta exitosa. La actual preferencia del publico por los crossovers parece todavía no haber alcanzado su techo y las marcas apuestan muy fuerte para lograr cubrir todos los nichos posibles dentro de un segmento que no para de crecer desde hace ya varios años.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>