Este es el Škoda Kamiq: Un nuevo SUV para China

Las primeras imágenes oficiales del nuevo Škoda Kamiq 2018 se han filtrado, antes de su debut previsto para el Salón del Automóvil de Beijing 2018. Este nuevo crossover urbano estará reservado para el mercado chino.

Škoda Kamiq

Hace escasas horas el fabricante checo difundía los primeros bocetos oficiales del Škoda Kamiq, un nuevo crossover que en pocos días más tendrá su puesta de largo en el marco del Salón del Automóvil de Pekín 2018, aunque el suspenso ha durado poco, ya que las primeras imágenes oficiales han sido filtradas en línea.

Se trata de un nuevo crossover, ha sido específicamente concebido para el mercado chino, de dimensiones similares al Karoq, aunque con un formato mas sencillo y una dotación algo menos generosa, ya que su precio será menor. Exteriormente no hay grandes innovaciones, ya que el nuevo Škoda Kamiq sigue la estela de diseño de los mas recientes modelos de la firma checa, con un aspecto similar al resto de la gama SUV de Škoda.

El fabricante aún no ha brindado detalles acerca de este nuevo modelo, aunque la breve nota de prensa señala que se trata de un modelo que ha sido ideado para el mercado chino, siguiendo las necesidades y el gusto de los clientes de dicho mercado.

Škoda Kamiq

Škoda se ha encargado de aclarar que será un crossover urbano, por lo cual entendemos que sus capacidades todoterreno serán limitadas y probablemente sólo sea ofertado con tracción sencilla al eje delantero. Si bien el fabricante todavía no ha brindado detalles, probablemente las versiones mas sencillas recurran al motor de gasolina de 1.5 litros que desarrolla 110 CV de potencia, que podrá combinarse con una caja de cambios manual de seis relaciones o DSG con doble embrague en las versiones mas equipadas.

El nuevo Škoda Kamiq 2018 será un crossover que no veremos por el resto de los mercados mundiales, ya que su comercialización estará reservada para el mercado chino. El fabricante checo ya desarrolla para los mercados europeos y americanos un nuevo crossover para el segmento B, para enriquecer su gama de modelos dentro de un segmento que no para de crecer y que aun parece estar lejos de haber alcanzado su techo.

Škoda Kamiq

Archivado en: