Škoda prepara un nuevo crossover, aunque sólo estará destinado a China

Lugo de los Karoq y Kodiaq, Škoda prepara otro nuevo SUV compacto, pero que estará destinado al mercado chino: el nuevo Škoda Kamiq que hoy podemos conocer en su primer boceto oficial.

El fabricante checo ha entrado de lleno en el segmento de los crossovers, con alternativas para públicos diversos. Pero como la demanda de SUVs parece no haber todavía alcanzado su techo, Škoda ya prepara un nuevo modelo urbano, que será una de las novedades que el fabricante estará llevando al Salón del Automóvil de Beijing 2018.

La firma checa está enriqueciendo su gama de SUVs con modelos dirigidos cada vez a segmentos mas específicos y este nuevo Škoda Kamiq será un nuevo producto que llegará para ocupar un lugar vacante en China, el principal mercado de la firma, en donde sólo en 2017 han comercializado un total de 325.000 unidades.

Con semejante volumen de ventas no es extraño que el nuevo Škoda Kamiq esté dirigido exclusivamente al mercado chino, diseñado para lograr satisfacer el gusto y las necesidades de los clientes de ese mercado.

El primer boceto oficial difundido por el fabricante permite apreciar que estamos ante la presencia de un modelo destinado a su utilización urbana, con un aspecto exterior que sigue la estela de diseño de los mas recientes lanzamientos de la compañía.

El nuevo Škoda Kamiq estará situado por debajo del Škoda Karoq dentro de la gama de crossovers del fabricante checo, aunque sus dimensiones serán bastante similares.

La oferta de motores incluirá para las versiones de acceso un motor de gasolina de 1.5 litros que desarrolla 110 CV de potencia, en combinación con un cambio manual de seis velocidades o bien en conjunto con una caja de cambios automática DSG con doble embrague.

Teniendo en cuenta que sus dimensiones serán similares al Karoq, la dotación será algo mas sencilla para evitar rivalizar con el modelo mas caro.

Destinado al mercado chino, el Kamiq no estará disponible en Europa, como así tampoco en los mercados de América. De todos modos el próximo año Škoda estrenará un nuevo B-SUV que llegará a los principales mercados mundiales.

Archivado en: