Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Ford Focus 2018

Por el

Este es el nuevo Ford Focus 2018

La cuarta generación del Ford Focus llega cargada de novedades, con el nuevo nivel de terminación Active que añade un aspecto tipo crossover, novedades mecánicas y en la dotación, además de un diseño renovado.

Anuncio

Ford Focus 2018

Luego de algunas imágenes espía que no dejaban demasiados detalles sin conocer, finalmente el fabricante estadounidense presentó hoy en forma oficial a la nueva generación del Ford Focus, que en su cuarto entrega llega con un diseño que logra conservar su esencia, aunque con novedades no solo en el plano estético, sino también en el tecnológico y en su mecánica.

Este año el Ford Focus celebra dos décadas de vida y su cuarta generación llega dispuesta a dar batalla a sus duros rivales de segmento, entre los cuales se encuentran los Peugeot 308, SEAT León, Volkswagen Golf y compañía.

Ford Focus 2018

A pesar de haber conservado su esencia, la cuarta generación del Ford Focus renovó completamente su diseño, añadiendo una silueta mas deportiva gracias a un techo con una caída mas pronunciada, conservando sus dimensiones inalteradas, aunque estirando en 53 milímetros su distancia entre ejes para de este modo lograr mejorar la habitabilidad.

Exteriormente, el frontal sigue el estilo de los mas recientes lanzamientos de Ford, con una nueva parrilla, paragolpes y unos grupos ópticos que de acuerdo a las versiones ahora pueden llevar faros Full LED. Una de sus principales novedades está relacionada con la introducción del nuevo nivel de terminación Active, que añade un tratamiento exterior de estilo campero, que incluye molduras plásticas sin pintar y suspensiones sobre-elevadas para lograr un aspecto estilo crossover.

Ford Focus 2018

El interior también se ha renovado, estrenando algunas soluciones inéditas para este modelo que ya lleva 20 años en el mercado. Las versiones equipadas con cambio automático cuentan ahora con un mando giratorio situado en la consola central, que permite operar la caja de velocidades, mientras que el freno de mano posee ahora accionamiento eléctrico.

En cuanto a su dotación, el nuevo Ford Focus 2018 estrena un selector de modos de conducción (Normal, Sport y Eco), un sistema que permite ajustar el motor y la transmisión a las condiciones deseadas.

Además estrena una serie de asistencias a la conducción, entre las cuales se encuentran el control de velocidad adaptativo, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia a la dirección «Evasive Steering Assist» que permite evitar colisiones al sortear obstáculos automáticamente, faros adaptativos con sistema de iluminación en curva, etc. 

Ford Focus 2018

La oferta de motores del nuevo Ford Focus 2018 incluye al nuevo 1.5 EcoBoost en versiones de 150 y 182 CV, en ambos casos con tecnología de desactivación de cilindros, además del 1.0 EcoBoost en versiones de 85, 100 y 125 CV de potencia.

En diésel la oferta contempla al 1.5 en versiones de 95 y 120 CV, además del 2.0 EcoBlue que desarrolla 150 CV de potencia. Otra de las novedad mecánicas del nuevo Focus es su nueva caja de cambios automática de 8 relaciones.

Ford Focus 2018

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>