El SEAT León aterriza en Uruguay: En tres versiones

La espera ha sido larga pero finalmente el SEAT León ya se puede comprar en suelo uruguayo. La gama inicial está formada por tres versiones de gasolina con precios atractivos.

El vehículo más popular de SEAT en todo el mundo en estos momentos es el León, un compacto de corte tradicional que ha logrado superar las buenas ventas del propio Ibiza gracias a una oferta que cuenta con tres carrocerías, muchos motores y una dotación excelente.

En estos días SEAT regresa al mercado uruguayo y lo hace con los Ibiza, León y Toledo. Del compacto hay que decir que se pueden adquirir con el motor 1.6 MSi de 110 CV en combinación con el cambio manual de cinco velocidades, o bien con el motor 1.8 TSI de 180 CV con la caja de doble embrague DSG.

El motor más pequeño se puede pedir con los acabados Reference y Style. El primero ya cuenta con controles de tracción y estabilidad, seis airbags, ISOFIX, ABS, EBD, frenos de disco en las cuatro ruedas, luces diurnas por LEDs, sensor de presión de los neumáticos, etc.

También sin coste cuentan con aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores térmicos, volante regulable, sistema de sonido integrado con bluetooth, cuatro altavoces, ordenador de viaje, asiento posterior partido, cuatro altavoces, asiento del conductor regulable en altura, etc.

La terminación Style añade a lo anterior las llantas de aleación de 16 pulgadas, pilotos traseros LED, ajuste lumbar en asientos delanteros, control de crucero con limitador, apliques decorativos específicos, cristales tintados, freno de mano eléctrico, asistente al arranque en cuestas, etc.

En cuanto al acabado FR, incluye los paragolpes deportivos delantero y trasero, colas de escape cromadas, suspensión deportiva, sistema XDS, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, asientos más envolventes, selector de modos de conducción, levas del cambio en el volante, encendido automático de luces, sensor de lluvia, etc.

 

Los precios recomendados son los siguientes:

  • León 1.6 MSi 110 CV Reference 26.950 dólares
  • León 1.6 MSi 110 CV Style 28.950 dólares
  • León 1.8 TSI 180 CV DSG FR 36.950 dólares