Portada » Noticias del motor » El Mitsubishi Lancer regresará…pero será un SUV

Por el

El Mitsubishi Lancer regresará…pero será un SUV

Mitsubishi parece decidida a corromper el honor de algunos modelos emblemáticos de las décadas pasadas y luego del Eclipse, que se ha reencarnado en un crossover, ahora le llega el turno al Lancer, que también retornará, pero con una carrocería todoterreno.

Cuando hace algunos meses supimos que el Mitsubhi Eclipse retornaría al mercado con el formato de un SUV no lo creíamos, pero su arribo al mercado bajo la denominación Eclipse Cross no dejó margen para dudas. No contenta con ello, la marca japonesa está dispuesta a tirar por la borda otra histórica denominación, ya que de acuerdo a las primeras informaciones, el legendario Lancer podría correr el mismo destino.

La actual preferencia del publico son los crossovers, en todos sus formatos, tamaños y potencias, desde los mas asequibles hasta los premium alemanes o italianos. Esta nueva moda parece no tener ya retorno y los fabricantes no hacen mas que intentar encontrar nuevos nichos en los cuales explotar este tipo de modelos, para así lograr llegar a una mayor cantidad de clientes.

Mitsubishi ha tomado el camino de la nostalgia, evocando a denominaciones que lograron dejar su huella dentro de la historia de la marca y así como hace un tiempo el Mitsubishi Eclipse tuvo un triste retorno transformado en un crossover, ahora será el Mitsubishi Lancer el que reencarnará en un SUV de dimensiones compactas. La marca de los tres diamantes parece estar dispuesta a cargarse sus denominaciones mas históricas sin ningún tipo de pudor.

Este nuevo Mitsubishi Lancer SUV estará situado a mitad de camino entre la próxima generación del Mitsubishi ASX, que será mas pequeño que el actual, y el Mitsubishi Eclipse Cross presentado recientemente.

De acuerdo a las declaraciones de Trevor Mann, jefe de operaciones de la firma japonesa, el desarrollo del nuevo Mitsubishi Lancer está casi definido. Mann destacó que este nuevo crossover urbano estará fuertemente influenciado por el prototipo Mitsubishi e-Evolution Concept presentado en el marco del último Salón del Automóvil de Tokio que tuvo lugar el año pasado.

Sin dudas el Mitsubishi Lancer ha sido uno de los modelos mas emblemáticos de la marca japonesa, especialmente los Lancer Evolution, un modelo que tuvo su despedida final en 2015. Sin embargo las actuales preferencias del publico han tomado un nuevo rumbo y al parecer ya no hay espacio para los vehículos de carácter deportivo. Todo debe ser un crossover, es así, nos guste o no.

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>
Fuente: Autoexpress