Como era de esperar, habrá un Audi Q1 y llegará en 2020

La firma alemana ya prepara un nuevo modelo para su familia de crossovers que ocupará el escalón de acceso a la gama SUV. Se trata del nuevo Audi Q1 que estará basado en la próxima generación del Audi A1.

Audi Q1La gama de crossovers de la firma de los cuatro aros se completará en 2020 con el arribo del nuevo Audi Q1, un pequeño todocamino que estará basado en la próxima generación del Audi A1 y que estará situado por debajo del Audi Q2, como el escalón de acceso a la gama crossover de la marca alemana.

El nuevo Audi Q1 estará desarrollado sobre la versión mas pequeña de la versátil plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la misma arquitectura que da vida a los nuevos VW Polo y SEAT Ibiza y que también será utilizada por la próxima generación del Audi A1.

De acuerdo a recientes declaraciones de Bram Schot, jefe de ventas y marketing de la firma alemana, la actual preferencia del publico por los crossovers ha «forzado» a Audi a incluir al nuevo Audi Q1 dentro de su estrategia para este segmento que aún no parece haber alcanzado su techo.

Por el momento el fabricante no ha dado pistas acerca de este nuevo modelo, pero entendemos que compartirá las tecnologías y gama de motores con el próximo A1, que posiblemente incluya en gasolina a los tres cilindros de 1.0 litro y 4 cilindros de 1.5 litros, además del diésel 1.6, asociados a una caja de cambios manual o automática DSG y posiblemente al sistema de tracción total Quattro en el caso de las versiones mas equipadas.

Además el modelo contará con las mas recientes tecnologías del grupo alemán en materia de colectividad y sistemas de información y entretenimiento, como así también en seguridad y asistencias a la conducción

Sin embargo, el nuevo Audi Q1 no será la única novedad dentro de la familia de crossovers del fabricante alemán, ya que además planea el lanzamiento del nuevo Audi Q8, un modelo que coronará el catálogo de SUVs de Audi para así lograr satisfacer la creciente demanda de este tipo de vehículos en la mayoría de los segmentos.

Archivado en: