Portada » Noticias del motor » Romeo Ferraris extrae 600 CV al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Por el

Romeo Ferraris extrae 600 CV al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Romeo Ferraris renovó la estética exterior e interior del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde con muchos elementos en fibra de carbono y echó mano al motor V6 de origen Ferrari que ahora logra alcanzar los 600 CV de potencia.

Anuncio

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio by Romeo Ferraris

Si nos lees desde hace tiempo seguramente recordarás al preparador italiano Romeo Ferraris y sus creaciones a base de los Abarth 500 que logran alcanzar los 248 CV de potencia.

Ahora Romeo Ferraris ha echado mano al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio para lograr resultaos aun mas espectaculares que el modelo de serie, que ya de por sí posee un rendimiento de 510 caballos gracias a su motor V6 de origen Ferrari.

El preparador italiano ha intervenido en diversos aspectos del aspecto exterior del Giulia QV, con algunos detalles estéticos específicos que logran conservar su esencia, aunque otorgándole a la berlina italiana un extra de deportividad

Romeo Ferraris añadió ciertos elementos en fibra de carbono para recubrir los retrovisores, los tiradores de las puertas y el splitter frontal, además de unas nuevas llantas de aleación OZ de 20 pulgadas.

El interior también ha sido objeto de una puesta al día, con la adición de algunos elementos en fibra de carbono de color rojo en el volante y de color negro en el cuadro de mandos, la consola central, el salpicadero y los paneles de puertas.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio by Romeo Ferraris

Mas allá de lo ocurrido en el plano estético, lo mas importante está relacionado con las mejoras introducidas en su motor V6 bi-turbo de 2.8 litros, que gracias a ciertas modificaciones en su centralita electrónica mejoró su rendimiento en 88 CV adicionales y un par máximo que logró elevarse en 140 Nm. 

Como resultado, el Romeo Ferraris Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde logra un rendimento de 600 CV de potencia, con un par máximo de 740 Nm, suficiente potencia para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos (0.4 segundos mas rápido que el modelo de serie) y alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h con una ganancia de 10 km/h frente al QV original.

Además estrena un nuevo sistema de escape firmado por Ragazzon con sonido ajustable mediante un mando remoto, además de muelles y amortiguadores ajustables específicamente diseñados por Bilstein.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio by Romeo Ferraris

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>