La china Lynk & Co prepara su desembarco en Europa: Producirá sus coches en la factoría de Volvo en Bélgica

Volvo será la encargada de producir a los Lynk & Co 01 en su factoría de Ghent en Bélgica, en donde serán producidas las unidades destinadas a los mercados de Europa. La compañía de origen chino tiene las intenciones de lanzar a este crossover en los mercados europeos el próximo año.

Lynk & Co 01

Lynk & Co tiene todo listo para comenzar a producir su primer vehículo eléctrico para los mercados de Europa, un crossover denominado O1 que será producido en la planta de Volvo en Ghent, Bélgica, con el objetivo de iniciar su comercialización en los principales mercados del viejo continente a partir de 2019.

El Lynk & CO 01 comparte la plataforma modular CMA con el Volvo XC40, lo cual permitirá facilitar su fabricación en las lineas de montaje belgas. Se trata de un modelo lanzado el año pasado en el mercado chino, que se trasformará en la punta de lanza de la marca china en Europa, inicialmente con una mecánica híbrida enchufable y luego con una versión puramente eléctrica.

La hoja de ruta de Lynk & CO contempla lograr comercializar un total de 500.000 unidades anualmente para el año 2021, de las cuales la mitad corresponderán al mercado chino y los otros 250.000 vehículos repartidos a partes iguales entre Europa y Estados Unidos.

Lynk & Co 01

La factoría de Gante es una de las dos plantas de producción que Volvo posee en Europa y además del nuevo Lynk & CO 01 desde este centro de fabricación salen además los Volvo V40 y Volvo V40 Cross Country, además del sedán Volvo S60 y en poco tiempo más también allí será fabricado el nuevo Volvo V60.

Por estos días la marca asiática prepara el lanzamiento de un nuevo modelo denominado «02» que también será un crossover y que en pocos días mas tendrá su puesta de largo en el marco del Salón del Automóvil de Pekín 2018. Inicialmente el nuevo Lynk & Co 02 estará destinado al mercado chino, pero la compañía tiene planes para llevarlo posteriormente a los mercados de Europa y Estados Unidos.

Lynk & CO ha aterrizado en el mercado con algunas estrategias comerciales innovadoras, incluyendo la venta de vehículos a través de internet, modelos de suscripción e incluso su utilización a través de servicios de coche compartido o «car sharing».

Lynk & Co 01