Este es el nuevo Toyota RAV4 2019

El Salón del Automóvil de New York 2018 marcará el debut del Toyota RAV4 2019, pero el fabricante japonés ha decidido adelantarse al presentar las primeras imágenes e información oficial del completamente renovado todoterreno.

Toyota RAV4 2019

Hace algunas semanas hablamos podido conocer un primer anticipo de una de las novedades mas importantes que el fabricante asiático tienen para llevar al Salón del Automóvil de New York 2018; la nueva generación del Toyota RAV4, que por aquel entonces entre sombras nos dejaba apreciar como sería su silueta.

Ahora, con esta nueva cita automovilística a la vuelta de la esquina, Toyota ha decido desvelar al nuevo RAV4 al completo, en una serie de imágenes oficiales que permiten conocer al detalla este relevo generacional del exitoso todoterreno japonés. El nuevo Toyota RAV4 2019 recurre a un diseño que se desmarca de los cánones habituales para este tipo de vehículos, recurriendo a un aspecto exterior atrevido, de lineas angulares y bien marcadas, que al mismo tiempo transmiten sensación de robustez.

Toyota RAV4 2019

Desarrollado sobre la plataforma TNGA de la marca japonesa, la quinta generación del RAV4 posee dimensiones similares a las del modelo saliente, con una carrocería de 4,6 metros de longitud, apenas un centímetro mas de ancho y una distancia entre ejes que se ha extendido en tres centímetros.

En cuanto al interior, nos encontramos con un habitáculo completamente renovado, dotado de nuevos materiales para recubrir la mayoría de las superficie logrando transmitir una sensación de mayor calidad. Estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, que incluye Bluetooth, USB, Wi-Fi y compatibilidad con el sistema Apple CarPlay, además de un cuadro de instrumentos de nuevo diseño.

En términos de seguridad y asistencias en carretera, el nuevo Toyota RAV4 dispone del sistema Toyota Safety Sense que agrupa varias funciones como el alerta por cambio involuntario de carril, control de velocidad adaptativo, alerta de pre-colision con detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, detección de objetos en punto ciego y asistente de mantenimiento de carril.

Toyota RAV4 2019

Con respecto a la mecánica, la nueva generación del Toyota RAV4 dispondrá de un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros de cubicaje que desarrolla 170 CV de potencia, como así también una mecánica híbrida en base a un motor térmico de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros.

Por el momento el fabricante no ha brindado detalles acerca de la oferta mecánica para cada uno de los mercados, aunque los propulsores podrán ir asociados a una transmisión manual de seis velocidades o bien a una automática de variador continuo CVT y en ambos casos estará disponible el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Su llegada al mercado está prevista para los primeros meses del próximo año, aunque por el momento el fabricante no ha comunicado como estará compuesta la gama de este todoterreno completamente renovado.

Toyota RAV4 2019

Archivado en: