La nueva generación del Toyota RAV4 lista para debutar en el Salón de New York

La quinta generación del Toyota RAV4 será una de las novedades mas importantes que el fabricante asiático llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que tendrá lugar en unas pocas semanas.

Toyota RAV4 2019

El Salón del Automóvil de New York 2018 tendrá lugar a finales de este mes de marzo y los fabricantes ya comienzan a insinuar las novedades que estarán llevando a esta cita automovilística. El fabricante japonés difundió hoy una primera imagen del nuevo Toyota RAV4, el relevo generacional  del todoterreno que será exhibido por primera vez ante el publico en el salón neoyorquino

El superventas de Toyota se renovará completamente en su quinta generación, con el propósito de continuar atrayendo a los clientes. El año pasado sólo en Estados Unidos se vendieron casi 30.000 unidades de este todoterreno que es uno de los modelos mas importantes para la marca japonesa, especialmente en ese mercado, motivo por el cual han decidido darlo a conocer al mundo en territorio norteamericano.

La primera imagen no revela demasiado, aunque el modelo podría adoptar algunos de los rasgos que estaban presentes en el prototipo FT-AC que la marca presentó el año pasado en el Salón del Automóvil de Los Angeles. La silueta que puede adivinarse en esta primera imagen nos muestra unas lineas elegantes y deportivas, con un capó curvado y un techo que en el sector posterior posee una inclinación mas pronunciada, además de un pequeño alerón sobre la tapa del portón trasero.

Si bien el fabricante no ha todavía brindado información oficial, el nuevo Toyota RAV4 2019 compartirá muchos recursos con los Toyota C-HR y Lexus UX, incluyendo a la plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture), además de las mas recientes tecnologías en materia de conectividad y asistencias en carretera.

Con respecto a la oferta de motores, si bien todavía el fabricante asiático no ha brindado información oficial, las informaciones recientes sugieren que probablemente el nuevo RAV4 se despida de los motores diésel, los cuales sólo estarán disponibles en ls todo terrenos mas grandes de la marca. En su lugar Toyota ofertará al RAV4 2019 con mecánicas gasolina y probablemente híbridas

Archivado en: