Portada » Noticias del motor » El Grupo PSA ensamblará los Opel Grandland X y Peugeot 3008 en Namibia

Por el

El Grupo PSA ensamblará los Opel Grandland X y Peugeot 3008 en Namibia

El grupo francés se propone producir en Medio Oriente y África el 70% de los vehículos vendidos en la región. La estrategia contempla un crecimiento en las ventas, con el objetivo de alcanzar un millón de unidades en el año 2025.

PSA y el Gobierno de Namibia firmaron un acuerdo de inversión que promueve la creación de una alianza entre el Grupo francés y Namibia Development Corporation (NDC), para el montaje de dos vehículos en Walvis Bay a partir de la segunda mitad de este 2018.

Namibia recibirá una importante inversión que permitirá inicialmente el ensamblaje de dos vehículos del grupo francés, los Opel Grandland X y Peugeot 3008, a los cuales mas adelante podrán podrían sumárseles otros modelos. Ambos modelos tendrán como destino el mercado domestico, ademas de otros países de la región, con una producción inicial estimada en 5.000 vehículos al año.

Esta decisión forma parte de la estrategia a largo plazo del PSA, que contempla un crecimiento en las ventas de Oriente Medio y Africa, con el objetivo de alcanzar un millón de unidades en el año 2025.

El plan Pace! lanzado a fines del año pasado, persigue el objetivo de restablecer equilibrio financiero de Opel, recuperar la rentabilidad de la marca y mejorar la competitividad en el año 2020.

Esto significa replantear las estrategias en la fabricación de sus modelos y una de las iniciativas del grupo francés propone producir en Oriente Medio y África el 70% de los vehículos vendidos en la región, apostando al mismo tiempo al crecimiento de Opel no solo en estos mercados, sino además en otros países en los cuales todavía la marca no tiene presencia.

Para 2024 la hoja de ruta de Opel contempla la total electrificación de sus modelos, momento en el cual serán puramente eléctricos o bien híbridos enchufables. Ya en 2020 planean contar con cuatro modelos eléctricos en su catálogo, entre los cuales estarán una versión puramente eléctrica de la próxima generación del Opel Corsa y una variante híbrida enchufable del Opel Grandland X.

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>