El próximo Opel Corsa llegará en 2019 y un año después arribará la versión puramente eléctrica

La próxima generación del Opel Corsa continuará siendo fabricada en España y en la misma planta de Figueruelas será producido además su variante puramente eléctrica.

Opel Corsa

Luego de la adquisición de Opel por parte del Grupo PSA, la producción del Opel Corsa en la plata española de Figueruelas parecía correr el riesgo de trasladarse a otra factoría. Sin embargo el grupo francés confirmó que el modelo continuará siendo producido en forma exclusiva en la factoría española e incluso anunciaron la fabricación del primer Opel Corsa eléctrico en las mismas instalaciones a partir de 2020.

La factoría española acogerá a toda la producción de la nueva generación del Opel Corsa, que comenzará a ser producida en 2019. Un año después llegará el turno de dar inicio la fabricación de su versión 100% eléctrica, que será el primer modelo puramente eléctrico que el fabricante alemán producirá en Europa.

El nuevo Opel Corsa romperá definitivamente su relación con General Motors, para dar paso a una arquitectura basada en los modelos del grupo francés, posiblemente la misma plataforma que utilizarán los próximos Peugeot 208 y Citroën C3. Ademas, con el nuevo Opel Corsa eléctrico, la firma alemana se despedirá de las tecnologías de General Motors, ya que será el primer eléctrico de Opel que recurrirá a la tecnología del Grupo PSA.

El Opel Corsa eléctrico será además el modelo que finalmente relevará al Opel Ampera-e, un eléctrico desarrollado en tiempos de General Motors que no estuvo exento de polémicas debido a su limitada producción que no ha logrado satisfacer la demanda de los clientes.

Con respecto al Corsa eléctrico todavía no hay muchos detalles, aunque es posible que el modelo adopte la plataforma e-CMP desarrollada en forma conjunta por PSA y Dongfeng Motors, una arquitectura que le permitirá al nuevo Corsa acoger un sistema de propulsión 100% eléctrico. Un paquete de baterías de 50 kWh le podrá brindar una autonomía de unos 350 kilómetros en condiciones de uso real, aunque por el momento no conocemos los datos oficiales.

Archivado en: