Portada » Noticias del motor » Aquí está el nuevo Lynk & Co 02, otro SUV chino pensado para Europa

Por el

Aquí está el nuevo Lynk & Co 02, otro SUV chino pensado para Europa

El nuevo Lynk & Co 02 fue desvelado antes de su puesta de largo prevista para el Salón del Automóvil de Pekín. Es el segundo modelo de la marca propiedad de Geely, que una vez más llega con una propuesta muy ligada a Volvo en términos de arquitectura y equipamiento.

Anuncio

Lynk & Co 02

El fabricante chino eligió a la ciudad de Amsterdam para presentar a su nuevo modelo de alcance global, el Lynk & Co 02, que junto al Lynk & Co 01 que será fabricado en Bélgica será uno de los dos vehículos con los que la marca propiedad de Geely intentará conquistar los mercados de Europa.

Basado sobre la misma plataforma Compact Modular Architecture (CMA) de su hermano mayor, una arquitectura desarrollada por Volvo, el nuevo Lynk & Co 02 es visiblemente similar al modelo «01».

Si bien sus dimensiones son menores, tanto el diseño como las proporciones son prácticamente iguales en ambos modelos. El «02» recibe sin embargo algunas modificaciones en la zaga, con ciertas diferencias muy sutiles en el formato del pilar C, aunque con unos pilotos traseros practicante iguales al «01».

Lynk & Co 02

Si su carrocería no presenta novedades relevantes en términos de diseño, tampoco lo hace el habitáculo, ya que las diferencias en el interior frente a su hermano mayor son escasas. El salpicadero es similar en ambos modelos, como así también la consola central que incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas, Bluetooth, USB, acceso a internet y grandes posibilidades de conectividad, gracias a la alianza sellada con Microsoft, Alibaba y Ericsson.

Por el momento el fabricante no ha brindado detalles acerca de como estará compuesta su oferta de motores, aunque posiblemente recurra a la mecánica híbrida en base a un motor de tres cilindros y 1.5 litros de origen Volvo que utiliza el modelo «01» y que también utilizará el Volvo XC40. El sistema de propulsión puede combinarse con un cambio manual de seis velocidades o automático de siete relaciones con doble embrague.

Inicialmente el nuevo Lynk & Co 02 iniciará su andadura comercial en el mercado chino, aunque está previsto el próximo año su arribo junto al Lynk & Co 01 a los principales mercados de Europa.

Lynk & Co 02

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>