El nuevo BMW X4 se adelanta a su debut en Ginebra

El relvo generacional del BMW X4 está listo para debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra y ya podemos conocerlo en todo detalle gracias a estas primeras imágenes oficiales.

BMW X4 2018

Una de las novedades que el fabricante alemán tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 es la nueva generación del BMW X4. Sin embargo, no será necesario esperar a la cita suiza para conocerlo, ya que BMW ha difundido todas las imágenes e información oficial de este nuevo SUV con aspecto de coupé.

La reciente renovación del X3 ha acelerado el arribo del relevo generacional del X4 que se basa sobre la mima plataforma y que ahora ofrece unas mayores dimensiones, además de mejoras estéticas y tecnológicas. Ahora mide 4.7 metros de largo, es decir que su longitud se ha estirado en 81 milímetros y es ahora apenas 15 centímetros mas corto que un BMW X6. El maletero dispone de 525 litros de capacidad y puede llegar a los 1.430 litros al abatir los asientos posteriores.

BMW X4 2018

En cuanto a su estética exterior, el BMW X4 luce ahora mas atlético y deportivo. Destaca su frontal que gana una mayor personalidad y recibe una nueva parrilla con los característicos riñones de la marca, nuevos grupos ópticos y unos faros LED integrados al paragolpes. Su línea de cintura y la caída de su techo le brindan una imagen robusta, mientras que en la zaga destacan sus nuevos pilotos traseros con luces LED y los tubos de escape dobles.

En cuanto al interior, cuenta con un salpicadero orientado al conductor en el que destaca la pantalla del sistema de información y entretenimiento de hasta 10,2 pulgadas situada en la parte superior de la consola central.

BMW X4 2018

La dotación pude incluir de acuerdo a las versiones el sistema Head-Up Display de BMW e incluso el sistema de controles gestuales de la firma alemana, además de las mas recientes tecnologías en materia de asistencias a la conducción, como mantenimiento de carril, protección de colisión lateral activa, control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, etc.

La gama de motores del BMW X4 2018 estará conformada por cuatro alternativas diésel, y tres de gasolina, en versiones de cuatro y seis cilindros. La gama diésel contempla a los xDrive20d de 190 CV, xDrive 25d de 231 CV, además del el xDrive30d, un seis cilindros que desarrolla 265 CV y el M40d, también de seis cilindros y 326 CV de potencia.

Con respecto a los gasolina, la oferta incluye a los xDrive20i con 184 CV, xDrive30i con 252 CV y por encima el M40i, un seis cilindros que desarrolla 360 CV de potencia. Estarán disponibles con cambio cambio manual o automático de ocho velocidades y tracción total xDrive.

BMW X4 2018

Archivado en: