Portada » Noticias del motor » Adiós al Partner: Este es el nuevo Peugeot Rifter

Por el

Adiós al Partner: Este es el nuevo Peugeot Rifter

El nuevo Peugeot Rifter es el sustituto del Peugeot Partner y al igual que los Citroën Berlingo y Opel Combo, también será ofrecido en versiones corta y larga.

Anuncio

Finalmente el último integrante del trio de vehículos comerciales del Grupo PSA, ha sido desvelado antes de su debut oficial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebrará el próximo mes de marzo. 

Se trata del nuevo Peugeot Rifter, que deja definitivamente atrás la denominación Partner y llega para acompañar a las nuevas generaciones de los Citroën Berlingo y Opel Combo que también pudimos conocer en los últimos días.

Si hablamos de estética, el nuevo Peugeot Rifter recibe un frontal que cuenta con las señas de identidad de los actuales turismos de la marca gala, incluyendo una parrilla con guarnecidos cromados y unos faros principales de diseño estilizado que incorporan la iluminación diurna por LEDs en su interior.

Además estará disponible el nivel de terminación «GT Line», que añade un toque deportivo al conjunto gracias a unas llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, logotipos «GT Line» y algunos elementos en color negro como las barras de techo, las molduras laterales y las carcasas de los retrovisores.

Al igual que los Citroën BerlingoOpel Combo, el nuevo Peugeot Rifter está desarrollado sobre la plataforma EMP2 y estará disponible en una versión de batalla alargada, que garantiza una mayor habitabilidad gracias a sus siete plazas distribuidas en tres filas de asientos. Su maletero posee una capacidad de 775 litros, que en la versión de chasis largo puede expandirse hasta alcanzar los 4.000 litros al abatir los asientos posteriores.

En el interior el salto evolutivo frente al viejo Partner es evidente. Estrena un sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de ocho pulgadas que incluye compatibilidad con Apple Carplay, Android Auto, Mirror Link, además de navegación 3D TomTom integrada con información en tiempo real.

La dotación pude incluir además al sistema Advanced Grip Control, que permite seleccionar entre diversos modos de conducción de acuerdo a las condiciones del terreno, control de estabilidad del remolque, control de descensos, encendido automático de luces, luces de cruce automáticas, acceso sin llave, arranque por pulsador, etc.

Además incluirá diversas asistencias a la conducción tales como alerta de cambio involuntario de carril, detección de objetos en ángulo muerto, mantenimiento de carril, frenado autónomo en ciudad, cámara de visón posterior de 180 grados, etc.

La oferta de motores incluye varias alternativas diésel y gasolina. Entre los primeros, estarán disponibles los BlueHDi en versiones de 75, 100 y 130 CV de potencia, mientras que en gasolina la oferta inicial contempla a los PureTech en dos diferentes alternativas, ya sea de 110 CV o de 130 caballos en su versión mas potente. De acuerdo al propulsor escogido estará disponible una transmision manual de 5 o 6 velocidades o bien una caja de cambios automática de 8 relaciones.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>