Desplazado por los SUV, el Nissan Pulsar dice adiós

El Nissan Pulsar dejará de fabricarse en la factoría que Nissan posee en la Zona Franca de Barcelona. El compacto se despedirá debido a su baja demanda.

No quedan dudas que el actual éxito de Nissan está directamente relacionado con sus crossovers, una andadura que comenzó con la primera generación del Qashqai, al cual mas adelante se les unieron los Juke y X-Trail. La actual presencia del publico por los crossovers, dejó sin espacio a un compacto como el Pulsar, que vio caer su demanda sin pausa.

Es por ello que se avecinan algunas novedades importantes para la factoría que Nissan posee en la Zona Franca de Barcelona, que anunció el cese de la porduccion del Pulsar, justamente debido a su baja demanda. De este modo la planta de Nissan se centrará en la producción de las tres pick-ups de la alianza Renault-Nissan y Mercedes-Benz: los los Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes Clase X.

Nissan preveía originalmente vender unas 80.000 unidades al año del Pulsar en Europa, pero apenas habría logrado su pico máximo en 2016 con 35.000 unidades, mientras que el año pasado las ventas apenas superaron las 23.000 unidades. También es cierto que debido a su diseño, derivado de el Tiida chino, el compacto no ha logrado destacar frente a sus rivales y con el paso de los años ese inconveniente se acentuó aun mas.

Originalmente el Pulsar sería fabricado en Reino Unido, pero finalmente la planta de Sunderland debió asumir la producción del Qashqai. Muchos de los componentes de los Pulsar fabricados en España arribaban de Reino Unido y la distancia no hizo más que encarecer su fabricación, algo que afectó a su precio de venta, que siempre ha sido mas alto que sus competidores.

Junto con el Pulsar, la planta de Nissan en Barcelona dejará además de producir a las versiones de pasajeros del Nissan NV200 Evalia, aunque mantendrá la producción de las versiones eléctricas comerciales y para pasajeros, aunque la atención estará centrada en los Nissan NP300 Navara, Mercedes Clase X y Renault Alaskan.

  • Ra0724

    lo hubieran fabricado en Mexico para latinoamerica donde el Tiida tuvo un exito rotundo y se esperaba su reemplazo, el cual el Note nunca pudo llegar a cubrir dicho espacio y que la Kicks tampoco es barata como debiese ser.

  • xiquitinx

    Soy español, lugar donde se fabrica el Pulsar y mi percepción es que en España y me imagino que en el resto de Europa igual, con el boom de los SUV, cuando un cliente entra a comprar un Pulsar, ve al lado el Qashqai y es el que se lleva. Mucho mejor aspecto, mejor diseñado y rematado, un coche a la moda…. y vale, son unos 3.000 € más a igualdad de motor y equipamiento, pero eso puede suponer financiar el coche un año más o pagar 80 € más al mes, algo que mucha gente se puede permitir y salen con el Qashqai que es el que les gusta de verdad, en vez de con el honesto Pulsar.